Blog

ATP Finals: ¿Quién se clasificará para la siguiente fase?

Nitto ATP Finals 2020

Las Nitto ATP Finals 2020 ya están en marcha. El último torneo del año, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, busca campeón y con ello dar por finalizada una temporada atípica de tenis debido al coronavirus.

Novak Djokovic el favorito

Novak Djokovic, que esta semana ha recibido el trofeo que le acredita como número 1 del circuito, parte como favorito en el torneo de maestros.

El serbio consiguió la primera victoria en el torneo frente al argentino Diego Schwartzman. Tuvo un partido cómodo y ganó sin mucha oposición por 6-3 y 6-2. `Nole´ es el líder de su grupo y encara su segundo partido frente a Daniil Medvedev con más tranquilidad. Además, esta victoria frente a Schwartzman, le convierte en el tercer tenista con más victorias de la historia (37). Por delante tiene a Ivan Lendl con 39 y líder destacado está Roger Federer con 59 victorias.

El objetivo de Novak en Londres es claro: Ganar el título de campeón e igualar al suizo con seis trofeos como maestro. Va por buen camino y el líder del ranking sabe que este trofeo sería la guinda del pastel de un año top.

Rafa Nadal contra las cuerdas

Rafa Nadal ha disputado dos partidos en el torneo de maestros. El resultado ha sido una victoria frente al ruso Andrey Rublev en el primer partido, y una derrota frente a Dominic Thiem en el segundo.

Esta última derrota pone en peligro la clasificación para semifinales del de Manacor. Estar en la siguiente fase dependerá de si es capaz de ganar a Tsitsipas, que hizo un gran partido y ganó pero, a punto estuvo de perder tras tener Rublev una bola de partido.

El balear puede ver peligrar su puesto número 2 de la temporada. Rafa perdería el segundo puesto si perdiera contra Tsitsipas  y `Domi´ ganara las ATP Finals. En caso de ganar al griego, se aseguraría estar en el top2 y se convertiría en el tenista con más temporadas en ese ranking, con un total de 12. Otro récord por el que luchar.

Dominic Thiem Clasificado

Thiem está de dulce y ha ganado los dos primeros partidos frente a Stefanos Tsitsipas y Nadal, y ya ha certificado matemáticamente su clasificación para semifinales como primero de grupo. Gracias, también, al triunfo del griego Tsitsipas frente a Rublev que certificaba el paso del austríaco y la eliminación del ruso. Dominic Thiem será primero de grupo pase lo pase en el último encuentro, ya que ha ganado al balear y al griego y, estos dos tenistas, lucharán por saber quién pasa a semifinales.

El número tres del mundo tiene la medida tomada a Nadal últimamente, ya que ha vencido al de Manacor en los últimos cinco tiebreaks que han disputado. En el Open de Australia 2020 le ganó los tres que hubo, y en estas ATP Finals, los dos que han disputado. Sólo un tenista había podido ganarle tres tiebreaks al balear y no es otro que Roger Federer. Thiem se cuela junto al mito suizo en este aspecto.

En las ATP Finals sigue todo abierto

Andrey Rublev ha sido el primer tenista en decir adiós de manera prematura en el último torneo de la temporada. El ruso en declaraciones, agradeció la temporada que ha tenido y la oportunidad de estar en el torneo de Maestros con los mejores. Sin duda, es un gran aprendizaje para el joven tenista.

Nadal y Tsitsipas se jugarán todo a una carta. Quien gane pasará a semifinales como segundo de grupo y quien pierda dará por finalizada la temporada. Partido interesantísimo.

Otros dos favoritos para clasificarse son Djokovic y Medvedev. Un triunfo les daría la clasificación siempre y cuando se den una serie de factores pero, también, son conscientes que una derrota trastocaría sus planes y podría complicar la clasificación de ambos. Pero antes, el serbio y el ruso deben enfrentarse entre ellos y ver cómo quedaría su futuro más próximo. Otro partido top.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.