BlogJobbet

Champions League 2020-2021: La Guía indispensable

Vuelve la mejor competición europea de fútbol por clubes, vuelve la Champions League. Por fin, y con un poco de retraso, esta tarde echará a rodar el balón de la temporada 2020-2021. El rival a batir es, sin duda, el Bayern de Munich, el actual campeón. Los alemanes hicieron una campaña espectacular la temporada pasada, dejando en el recuerdo un equipo con actuaciones top. ¿Serán capaces de volver a ganar dos Champions seguidas?

Habrá aficionados en las gradas

Tras el estallido de la pandemia mundial del coronavirus, todos los deportes se paralizaron. Al volver, la Champions League se jugó sin espectadores por el temido contagio de la población. Unos meses después, la UEFA ha elaborado un protocolo para que los equipos puedan tener aficionados en sus estadios.

La Supercopa de Europa fue una prueba y unos 20.000 espectadores pudieron acudir a la cita deportiva, menos de un tercio del aforo máximo del estadio (67.000). La última palabra la tendrán las autoridades sanitarias de cada país, ya que la situación sanitaria es diferente en cada lugar. Y, por supuesto, siempre y cuando los clubes cumplan con todas las medidas sanitarias que se han impuesto. Por ejemplo, acceso sólo con entrada asignada, distancia social entre los espectadores y mascarilla. Sólo podrán disfrutar de ir a ver a su equipo los aficionados locales.

Sin duda, es una gran noticia que haya la posibilidad de ver aficionados en los estadios de fútbol. Poco a poco se va recuperando la normalidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Los favoritos para ganar la Champions League

Bayern de Munich: Sin duda, el máximo favorito para repetir victoria. Como actual campeón se ha ganado el respeto de todos los rivales. La temporada pasada consiguió el triplete (Bundesliga, Copa y Liga de Campeones) y esta temporada ya ha ganado dos títulos (5 en total) y ya va en busca de conseguir el sextete, que por cierto, solo lo ha conseguido un equipo en toda la historia, el FC Barcelona.

PSG: El Paris Saint Germain se quedó a las puertas de conseguir el ansiado título. Los franceses perdieron la final por 1-0 frente al Bayern. Los parisinos han retenido a sus máximas estrellas Neymar Jr y Mbappé, pese a las muchas ofertas que han tenido, siguen en París con el objetivo, este año sí, de alzar la orejona.

Liverpool: El Liverpool quedó apeado de la competición europea la pasada temporada en octavos por el Atlético de Madrid. Los `reds´,que eran los favoritos para conseguir el título la temporada pasada, vienen con muchas ganas de hacerlo este año. Flamante campeón de la Premier League, 30 años más tarde de conseguir la primera, llega con ganas y refuerzos como el de Thiago Alcántara, que ha sido uno de los fichajes más sonados de este verano. La reciente lesión de gravedad de su mejor central, Virgil Van Dijk, debilita la zaga del equipo entrenado por Jürgen Klopp lo que resta de temporada. Veremos cómo se adaptan a este contratiempo.

Juventus: La vecchia signora se ha reforzado con jugadores como Morata, Arthur o Chiesa. La novedad también estará en los banquillos, con el debut como entrenador en Champions de Andrea Pirlo. Un equipo super competitivo con grandes jugadores como Dybala y un supercrack como Cristiano Ronaldo.

Chelsea: Uno de los tapados que pueden dar algún susto esta temporada. El equipo blue, entrenado por el exjusador Frank Lampard, ha hecho una gran inversión económica y se ha reforzado muy bien esta temporada. Seis fichajes de renombre como son Thiago Silva, Ziyech, Chilwell, Mendy, Havertz y Timo Werner dan muchas opciones al equipo de londres. Todos ellos son titulares y todavía tienen que adaptarse a la idea de juego del entrenador pero, cuando lo hagan, mucho ojo con este equipo.

Los equipos españoles, venidos a menos

Atrás quedan los años gloriosos en los que los equipos españoles reinaban en Europa. El FC Barcelona fue el equipo que más lejos llego la temporada pasada representando a LaLiga, pero cayó estrepitosamente en cuartos de final frente al Bayern de Munich por 8-2. Derrota humillante para un equipo sin alma que, oficializó el fin de un ciclo en can barça.

Ha sido un verano movido en las oficinas culés y jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Semedo y Arthur han abandonado la disciplina culé. También ha habido movimientos en el banquillo y Ronald Koeman es el nuevo entrenador del equipo. El club ha traído a Pedri, Trincao y Sergiño Dest como nuevos fichajes y ha recuperado a Coutinho de la cesión en Alemania. En estos primeros partidos el equipo parece que ha mejorado algo, pero aún está muy lejos del equipo que se espera. La inseguridad institucional del club se traslada al campo y el barça es un equipo muy predecible.

El Real Madrid por su parte cayó en octavos frente al Manchester City de Pep Guardiola y se fueron para casa antes de tiempo. Los de Zidane esta temporada no han hecho ningún fichaje y mantienen la misma plantilla de la temporada pasada. Han recuperado a Martin Odegaard de cesión y jugadores como James, Bale y Reguilón han abandonado la disciplina blanca. Los pilares del equipo siguen siendo los mismos que la temporada anterior y, lo que es peor, parece que el buen juego no acompaña a los blancos en este inicio de campaña. Se espera que Eden Harzard se recupere de su lesión y, por fin, sea esta la temporada en la que los aficionados merengues vean brillar al crack belga.

El Atlético de Madrid, sigue con su bloque que le ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación de LaLiga en estos últimos años. Además, este año se ha reforzado muy bien y ha fichado al tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, Luis Suárez. Un jugador contrastadísimo que ha llegado a la entidad colchonera por 6 millones de euros en variable, una ganga. También se han reforzado con Lucas Torreira. Sin duda, dos grandes fichajes que sumarán y mucho en este equipo. Por otro lado, para dar entrada al uruguayo han vendido a Morata a la Juventus y, a nivel de goles, los colchoneros han salido ganando.

El Sevilla ha demostrado que es un equipo muy fuerte en Europa League y que por tanto, se ha ganado el mérito de estar entre los más grandes de Europa jugando la Champions. Pese a haber perdido a dos puntales del equipo de la temporada pasada como Reguilón y Ever Banega, los andaluces se han reforzado bastante bien. Ivan Rakitic y Marcos Acuña han venido para ocupar su puesto y seguir haciendo crecer a este equipo. Sin duda, es un equipo completísimo con jugadores de mucho nivel como Navas, Koundé, Fernando, Ocampos, De Jong y un largo etcétera. Mucho ojo con este Sevilla que está muy bien trabajado por Julen Lopetegui y puede dar más de una sorpresa en esta competición.

La mejor competición a nivel de clubes empieza hoy. Esperemos que sea una gran temporada futbolística y que poco a poco se vaya recuperando la normalidad social y que los campos de fútbol vuelvan a escuchar los cánticos de las aficiones. ¡Hola Champions League!

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.