BlogJobbet

Champions League 2020: Suerte dispar para los equipos españoles

El sorteo de la Champions League ya ha dejado definidos los grupos y, en consecuencia, los primeros enfrentamientos de la máxima competición europea. El azar ha traído suerte dispar para los cuatro equipos españoles, a priori, el más perjudicado, el Real Madrid. Lo mejor: el mejor duelo de la década; Messi vs Ronaldo. Sin embargo, los cuatro equipos deberían pasar a siguiente ronda sin problemas.

Bombazo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras

El plato fuerte de la jornada del sorteo de Champions League fue el del grupo G. El FC Barcelona se enfrentará a la Juventus o lo que es lo mismo, Leo Messi vs Cristiano Ronaldo.

Los dos dominadores de la última década del fútbol mundial, volverán a verse las caras más de dos años después desde que el portugués abandonara el conjunto madridista rumbo a Turín. Once balones de Oro en un mismo terreno de juego. Seis para el argentino y cinco para el portugués. A pesar de la edad los dos están en un gran estado de forma. ¿Será la última vez que vuelvan a enfrentarse los dos cracks?

El conjunto azulgrana se verá las caras contra la “vecchia signora”, ahora entrenada por Andrea Pirlo, en el que será el rival más duro del grupo y que deberían jugarse, a priori, el primer puesto. Les acompañarán en el grupo el Dinamo de Kiev, un clásico de la competición europea y Ferencvaros.

Grupo trampa para el Real Madrid

El conjunto entrenado por Zinedine Zidane, evitó a los `cocos´del segundo bombo y se las tendrá con el Shakhtar Donetsk, seguramente el rival más débil del grupo. Un equipo que es un clásico de la competición pero que le cuesta desenvolverse con solvencia en partidos de alto nivel. La prueba más clara fue la derrota sufrida contra el Inter de Milán en las semifinales de la Europa League, también en el mismo grupo, por 5-0.

Sin embargo, tendrá como principal rival para conseguir la primera posición del grupo al Inter de Milán de Antonio Conte. Los Lukaku, Eriksen, Vidal y Lautaro Martínez darán mucha guerra para luchar por el mejor puesto del grupo. El otro equipo al que se enfrentarán será el Borussia Moenchengladbach. El conjunto alemán es el máximo a favorito a disputarle la clasificación a Madrid e Inter. Un grupo incómodo para los blancos y en el que cualquiera puede clasificarse para la siguiente ronda.

El Atlético de Madrid contra el actual campeón

El Atlético de Madrid cuartofinalista de la pasada temporada de la Champions, se las verá contra el todopoderoso y actual campeón de la competición, el Bayern de Munich. El conjunto alemán es, sin lugar a dudas, el mejor equipo de Europa en la actualidad y ha conseguido cinco títulos en lo que va de año y aspira a ganar el sextete si gana el Mundial de Clubs.

El RedBull Salzburgo será otro de los rivales de los colchoneros. El equipo austríaco, que ha ganado las ultimas siete ligas de su país, es un equipo jovencísimo, 23 años de media, y de una osadía tremenda. Un equipo con aire desenfadado, que presiona mucho al rival y que juega muy bien al ataque. Jugadores a tener en cuenta: Szoboszlai con 12 goles y 18 asistencias la temporada pasada y Daka (el sustituto de Haaland tras su fichaje por el Borussia de Dortmund) una garantía de gol.

La cenicienta del grupo es el Lokomotiv Moscú. El conjunto ruso es el rival más asequible del grupo con diferencia. En los dos últimas ediciones de la Champions el equipo consiguió 2 victorias frente a 10 derrotas. El Atleti ya le ha ganado con solvencia y se espera que pase lo mismo en esta edición.

Al Sevilla le toca el grupo más equilibrado

Al actual campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla, le ha tocado el grupo más igualado de todos los equipos españoles. El conjunto de Julen Lopetegui se enfrentará a un renovado Chelsea, entrenado por el mítico Frank Lampard. Será la primera vez que los sevillistas y los `blues´cara a cara en competición europea. Sin duda, el rival a batir es el Chelsea. Poderoso en ataque pero con problemas en defensa. Veremos si los andaluces son capaces de sacar algo positivo en sus dos enfrentamientos.

El otro rival será el Krasnodar. El Sevilla conoce muy bien al equipo ruso ya que, en la temporada 2018-2019, se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League y cayeron derrotados por 2-1 pese a que, en Nervión, ganaron después 3-0.

El tercer y último rival es el Stade Rennais, actual líder de la liga francesa. La pasada temporada se enfrentaron al Real Betis en la Europa League en dieciseisavos de final, y los béticos eliminaron a los franceses tras empatar a tres en la ida y ganar 1-3 en el Villamarín.

En el conjunto francés juega un conocido de la afición sevillista, Steven Nzonzi, que volverá a visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán tres años después de salir del club andaluz.

Calendario Champions League

A falta de oficializar qué encuentros se jugarán y en qué días, la fase de grupos de la Champions League empezará el 20 de octubre y acabará el 9 de diciembre. A partir de febrero de 2021, como cada año, se disputarán las eliminatorias siguientes. Y, este año, se disputará la final de la competición el 29 de mayo en Istanbul.

La buena noticia es que la UEFA ha aprobado que esta temporada, en competiciones europeas, pueda haber un aforo del 30% en las gradas de los estadios. La decisión final quedará a cargo de las autoridades locales. Esto se hace así porque en cada país la situación por el coronavirus es distinta. La experiencia de errores en el pasado ha hecho que la UEFA sea cauta en esta nueva edición de la mejor competición europea. Un paso más a que vuelva la normalidad.

 

Si quieres seguir informado de todas las novedades de Jobbet, tu academia de trading deportivo, sigue nuestro blog.