Blog

Champions League: Jornada clave en Europa

Uefa Champions League

Tercera jornada de Champions League en la que los equipos españoles llegan en diferentes situaciones. Por un lado, el Real Madrid llega colista de su grupo con un punto y se la juega frente al Inter de Milán. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, tienen partidos más asequibles para sumar los tres puntos.

El Real Madrid, en la cuerda floja

El equipo entrenado por Zinedine Zidane no ha empezado nada bien este edición de la Liga de Campeones 2020-2021. Los blancos han disputado dos jornadas. En la primera de ellas perdieron en Valdebebas contra el Shakhtar Donetsk por un sorprendente 2-3 y, en la segunda jornada, empataron a dos en el último suspiro frente al Borussia Mönchengladbach.

El Madrid llega a esta tercera jornada con las dudas de que si pierde, puede quedarse fuera de los cruces. Y parecería una utopía, sino fuera porque de los últimos once partidos disputados en casa sólo han ganado tres. Si no gana hoy, se le complicarían muchísimo las cosas en Europa.

La buena noticia para los blancos es que recuperan a Eden Hazard. El belga que ya jugó frente al Huesca y marcó su primer gol de la temporada, debutará en la Champions League con el objetivo de ser ese jugador determinante que marca las diferencias en los momentos clave. Hoy es uno de esos momentos. Veremos cómo responde Hazard en el campo. El Inter de Milán llega a este partido con la baja de su goleador, Romelu Lukaku. Sin duda, un dolor de cabeza menos para el entrenador blanco.

El Atleti visita tierras rusas

El Atlético de Madrid visita al Lokomotiv de Moscú. El equipo entrenado por el Cholo Simeone busca sumar su segunda victoria en tres partidos, lo que le daría una cómoda ventaja de 5 puntos del tercero y cuarto clasificado. Los rojiblancos no conocen la derrota en Rusia. Cinco victorias y dos empates en siete visitas. Pero para ello no debe despistarse y debe seguir la buena dinámica del equipo colchonero. Cuatro victorias consecutivas (tres en liga y una en Champions League) hacen que el equipo madrileño llegue en un gran estado de forma. Prueba de ello, es la dupla que cada vez parece que se entiende mejor; Luis Suárez y Joao Félix. El portugués empieza a coger responsabilidades y el equipo confía en él. Además la llegada de Suárez aporta gol y veteranía a equipo.

Simeone no se guardará nada y esta sería la posible alineación: Oblak, Trippier, Savic, Felipe y Lodi; Koke, Herrera, Llorente y Correa; Luis Suárez y Joao Félix.

El Dinamo de Kiev llega con once bajas al Camp Nou

El FC Barcelona busca dejar muy encarrilada la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League. Los de Ronald Koeman quieren los tres puntos y abrir una brecha de 8 puntos con el tercer y cuarto clasificado. Si el barça gana frente al Dinamo, le bastaría con sumar un punto en las tres jornadas que faltan para estar en octavos. Los azulgrana han encontrado en Europa el bálsamo a los malos resultados de Liga. En el viejo continente el equipo culé juega bien, marca goles y además gana partidos en campos como de la Juventus.

De las veces que se han enfrentado a los rusos en el Camp Nou, el balance es favorable al barça. Tres victorias, un empate y una derrota. Koeman no podrá contar con los lesionados Coutinho, Araujo y Umtiti. La buena noticia para los culés, es que podría volver Ter Stegen a la portería del barça tras ser operado hace cuatro meses y Piqué volvería tras la sanción y perderse el partido de Turín.

La noticia del partido es que el Dinamo se ha presentado con tan sólo 13 jugadores del primer equipo ya que tiene 9 jugadores contagiados por coronavirus. La sombra del covid planea sobre este partido, que de haber un positivo más, la UEFA podría suspenderlo y fijar una nueva fecha.

Un Sevilla con dudas recibe al Krasnodar

El Sevilla atraviesa por una pequeña crisis de resultados en liga. De los últimos cinco partidos ha conseguido una victoria, un empate y tres derrotas. Pero en Champions este equipo es otra cosa. Ha conseguido un prestigioso empate frente al Chelsea en Londres y una victoria frente al Rennes que le sitúa segundo con 4 puntos, empatados con el líder.

El club andaluz se ha enfrentado siete veces a equipos de Rusia. El balance es una derrota y seis victorias frente a ellos. Contra el Krasnodar es la segunda vez que se ven las caras. Y fue en la Europa League en la temporada 2018-2019 en la que se impuso el Sevilla por 3-0.

Pero el Krasnodar tampoco llega en su mejor momento de forma y resultados. En su liga doméstica ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado y en Europa cayó derrotado frente al Chelsea con un 0-4. Las bajas de jugadores importantes como Remy Cabella, Wanderson, Claesson y Tonny Villena están haciendo mella en los resultados del equipo. Oportunidad de oro para el Sevilla para conseguir los tres puntos antes del parón de selecciones.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.