BlogJobbet

Champions League: Jornada clave para los equipos españoles

Segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y ya hay equipos que necesitan ganar tras inesperadas derrotas. Real Madrid y Atlético de Madrid están necesitados de puntos para no quedarse descolgados. El Barça tiene un partido muy complicado en Turín y el Sevilla busca la victoria. A continuación, analizamos los partidos de los equipos españoles.

El Real Madrid necesita los puntos en Alemania

Tras la inesperada derrota en la primera jornada del Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk por 2-4 en Valdebebas, los de Zinedine Zidane no pueden fallar en Mönchengladbach.

Los blancos llegan al partido de Champions League tras conseguir una victoria ante su máximo rival en El Clásico. Tras dos malos resultados, los merengues llegan con la moral por las nubes y con el objetivo de sumar y volver a la senda de la victoria en Europa. Zidane contará con las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho para el lateral derecho. Se antoja que Lucas Vázquez juegue en esa posición tras el gran partido que hizo en Barcelona, aunque Mendy podría jugar también en esa posición. La gran novedad del conjunto blanco es la convocatoria para este partido de Eden Hazard. El belga, por fin, entra en una convocatoria y tiene posibilidades de jugar en Alemania. Sin duda, una gran noticia para los madridistas.

Los alemanes empataron a 2 en el Giuseppe Meazza frente al Inter de Milán, tras jugar un gran partido y sacaron un punto muy valioso de cara a la fase de grupos. Ahora, reciben al todopoderoso Real Madrid. El equipo entrenado por Marco Rose, es un equipo que juega sin complejos, compacto y rocoso defensivamente y con desparpajo en ataque. Cuenta con dos extremos que desequilibran como son Marcus Thuram Hoffman. Y su máxima figura es Alassane Plea, un francés que, además de ser un gran asistente, genera ocasiones de gol y también marca. El Real Madrid deberá estar atento a estos tres jugadores.

El Atlético de Madrid a sumar en casa

El Atlético de Madrid no empezó con buen pie en Europa esta temporada. La dolorosa derrota en el primer encuentro frente al Bayern por 4-0 supuso un duro mazado para los colchoneros. Pero, por suerte, la segunda jornada ya está aquí. Los de Simeone necesitan los tres puntos para no descolgarse de un grupo en el que es colista con cero puntos. El conjunto madrileño cuenta con varias bajas importantes que pueden influir en el once que presente en su estadio. Saúl, Vrsaljko, Diego Costa y Carrasco no estarán frente al equipo alemán. Además, Luis Suárez es duda para el partido de esta noche. Aunque se prevé que pueda jugar.

El Cholo podría presentar el siguiente equipo titular: Oblak; Trippier, Savić, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Lemar,Correa; João Félix, Luis Suárez.

El R.B Salzburg es un equipo joven que llega al Metropolitano con ganas de dar la sorpresa en esta jornada. Y los números de esta temporada del conjunto austríaco son una gran carta de presentación. Actualmente, son líderes en la bundesliga austríaca y están invictos en la competición. Suman pleno de victorias en cinco jornadas. Si le sumamos los partidos de Copa más las previas de la Champions League, el equipo entrenado por Jesse Marsch lleva nueve victorias y un empate en este inicio de campaña con 39 goles a favor y diez en contra.

Los jugadores más destacados del Salzburg son: Dominik Szoboszlai, Patson Daka y Sekou Koita. El Atleti deberá tener mucho ojo con estos futbolistas si no quiere que se le complique la noche en el Wanda.

El Sevilla busca la victoria en el grupo más igualado

El conjunto andaluz se mide ante el Rennes en el que es el grupo más igualado de la competición. En la primera jornada los dos partidos acabaron en empate pero, el equipo entrenado por Julen Lopetegui, demostró que contra los grandes como el Chelsea puede hacer muchas cosas buenas. Dieron un recital en Stamford Bridge y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos. Los sevillistas llevan cuatro partidos sin conocer la victoria y necesitan un resultado positivo para salir de esta pequeña crisis.

El equipo sevillista cuenta con las bajas de Jules Koundé, Oussama Idriss y Sergi Gómez. Jesús Navas es duda pero apunta que podrá jugar. También recupera a Sergio Escudero. El once del equipo sevillista podría ser: Bono; Navas, Escudero, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitić, Jordán; Ocampos, Suso, De Jong.

El Rennes es debutante en esta competición ya que se clasificó por primera vez la temporada pasada y debutó con un empate frente al Krasnodar. El conjunto francés que llega con Eduardo Camavinga, una de las promesas del fútbol francés y con gran cartel en Europa, busca la primera victoria en la Champions. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos pero el Sevilla, es el favorito. Por historia y palmarés en Europa. Veremos si se cumplen los pronósticos.

Juventus – FC Barcelona: Partidazo en Turín

Probablemente sea el partido de la jornada en la Champions League. Dos equipos clásicos entre los mejores equipos de Europa. La única pena es que los aficionados no podrán disfrutar del mejor duelo de futbolistas de la última década: Leo Messi vs Cristiano Ronaldo, por el positivo en coronavirus del jugador portugués. Esperemos que se recupere y pueda jugar en el Camp Nou en el siguiente enfrentamiento.

A priori, Juve y Barça, se disputarán el primer puesto de grupo. Los italianos llegan al partido frente a los culés con varias bajas. La anteriormente ya comentada de CR7, hay que sumarles las de Leo Bonucci, Matthjis De Ligt y la duda de Giorgio Chiellini. Casi nada.

Por parte culé, la baja de Gerard Piqué será un quebradero de cabeza para Ronald Koeman ya que sólo cuenta con dos centrales para este encuentro. Presumiblemente jugarán Araújo y Lenglet. También es baja Coutinho por una sobrecarga.

Habrá reencuentro de excompañeros. Por parte del barça, Miralem Pjanic se volverá a ver las caras con sus excompañeros de la vecchia signora y por parte de la Juventus, Arthur Melo, se volverá a reencontrar con sus amigos del equipo azulgrana.

Juventus y Barcelona se han enfrentado once veces. Los azulgrana han conseguido cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas con 13 goles a favor y 10 en contra. Veremos qué resultado sacan los equipos en esta segunda jornada de Champions.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.