Blog

Champions League: Madrid y Atleti, todo a una carta

Champions League: Real Madrid y Atlético de Madrid

Última jornada de la fase de grupo de la Champions League. FC Barcelona y Sevilla ya están clasificados para octavos y sólo queda saber si el Real Madrid y el Atlético de Madrid podrán acceder, también, a octavos de final. Jornada decisiva para ambos clubes.

Real Madrid: Todo o nada

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Borussia Mönchengladbach en Valdebebas. Ahora mismo, el equipo madridista, es tercero con 7 puntos empatados con el Shakhtar Donetsk y estaría clasificado para la Europa League. Recordemos que el equipo ucraniano ganó los dos partidos que ha disputado frente a los blancos, y por eso van por delante pese a tener los mismos puntos. El Borussia va primero con 8 puntos y el Inter de Milán va último con 5. Lo que significa que absolutamente todo puede pasar.

El Real Madrid no puede especular y debe salir a ganar porque no depende de sí mismo. Incluso un empate le serviría si se dan una serie de circunstancias. En cualquier caso si el Shakhtar saca un resultado positivo en Italia, el Madrid quedaría eliminado de la Champions League.

Aunque también hay otra posibilidad. Si Madrid y Borussia empatan se clasificarán los dos y dejarán fuera a ucranianos e italianos. Ante la posibilidad de `biscotto´Antonio Conte, entrenador del Inter, ha hablado y ha dicho “esto es la Champions League, no un torneo de bar”. Apelando por el fair play de todos los clubes.

Zidane al fin podrá contar con dos de sus pilares en defensa. Sergio Ramos y Dani Carvajal tienen el alta médica y estarán disponibles para el entrenador blanco. Esta semana es clave para el futuro del entrenador francés.  Primero superó al Sevilla en liga y ahora toca ganar al conjunto alemán. Además, Karim Benzema alcanzará la cifra de 527 partidos oficiales con la camiseta blanca, alcanzando al mito brasileño Roberto Carlos. Sin duda puede ser un gran día para marcar y que el equipo madridista se clasifique. ¿Crees que el Madrid se clasificará para los octavos de final de la Champions League?

El Atleti no puede especular

El Atlético de Madrid todavía no tiene sellada la clasificación para la siguiente ronda. El equipo colchonero es segundo de grupo con 6 puntos, seguido por el Salzburg con 4 y por el Lokomotiv de Moscú con 3. El Bayern ya está matemáticamente clasificado con 13 puntos.

El Atleti visita Austria con el objetivo de conseguir la victoria para no tener que depender de otros resultados. Si consigue al menos un punto es posible que ya esté en la siguiente fase, de lo contrario, acabará jugando en la Europa League. El Cholo Simeone podrá contar con su delantera titular Luis SuárezJoao Félix. El delantero uruguayo, ya recuperado de covid, formará ataque con el portugués para conseguir los tres puntos.

Los colchoneros están de dulce y ya son los líderes de LaLiga con dos partidos menos. Sin duda, en competición doméstica están cuajando una gran temporada y ya han hecho un colchón de 6 puntos con el Real Madrid y de 12 puntos con el Barça. Tiene la liga muy a su favor. Pero en Europa, el atleti ya se jugó dos veces la clasificación en la última jornada y en esas dos veces cayó eliminado. Fue en la temporada 2009-2010 y en la 2017-2018 y en ambas acabó ganando la Europa League. Ahora toca aprender de esas malas experiencias. El equipo colchonero es un equipo muy fiable y esta temporada lo está demostrando. En el partido que disputaron en el Wanda Metropolitano, el atleti ganó al Salzburg por 3-2 con dos goles de Joao. Con lo cual, ya saben lo que es ganar al conjunto austríaco. ¿Crees que conseguirán el pase a octavos de la Champions League?

Si quieres conocer más información sobre Jobbet, tu academia de trading deportivo, entra en nuestra web y transforma tu vida con la profesión del futuro. ¡Te esperamos en nuestras Redes Sociales!