BlogJobbet

Cómo el coronavirus ha cambiado el mundo del deporte

La llegada del coronavirus ha cambiado la vida de todas las personas a nivel laboral y personal y el mundo del deporte no iba a ser menos. Las competiciones deportivas y por ende, los clubes de alrededor del mundo, se han visto afectados por el covid y tratan de adaptarse de la mejor manera posible.

Última hora: El deporte sigue su curso “normal”

Ya hace meses que lo dicen: “Todo el mundo acabará cogiendo el coronavirus”, pero como más de primera fila son los nombres de los afectados por el covid, más impacto provocan. En las últimas horas, los interrogantes sonaban con fuerza en torno a uno de los jugadores del Barça de baloncesto, ahora ya le hemos puesto nombre, Nikola mirotic. El puntal del equipo. Los azulgranas no solo lo echarán en falta en la Euroliga, sino también en la ACB. Mirotic ha asegurado que se encuentra bien.

Cristiano Ronaldo, concentrado con la selección portuguesa, tampoco se ha salvado de contagiarse del virus. El domingo fue titular contra Francia en la UEFA Nations League, en París, y ha sido el único jugador de su selección que ha dado positivo. Esta tarde su equipo tiene partido en Lisboa frente a Suecia. Cristiano se encuentra bien y sin síntomas y aislado, según el comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol. La participación del portugués peligra para el mítico duelo de Champions League, frente al FC Barcelona y Leo Messi. Faltan 15 días exactos. Veremos si se recupera para rememorar esos duelos de dos auténticos cracks.

Pero para positivos los que se han acumulado en el Giro de Italia.  Ayer no tomaron la salida de la décima etapa dos equipos. Se han retirado el Jumbo Visma y el Mitchelton Scott. El holandés Kruijswijk, que tenía opciones de hacer podio, se despide de la vuelta italiana y, también, Michael Matthews. El australiano acabó segundo en la sexta etapa y es uno más de los ocho, entre ciclistas y equipo técnico, que dieron positivo en las pruebas del pasado lunes.

La NBA tampoco se escapa

La NBA ha sido una de las competiciones que mejor se ha adaptado a la nueva situación. Los equipos clasificados para los playoffs se mudaron todos a Orlando para disputar allí las fases finales. Ha sido todo un éxito. Jugadores aislados de sus familias y que solo convivían con sus compañeros de equipo y staff técnico.

Durante los 96 días que ha durado la fase final de la competición, no ha habido ningún contagio durante la burbuja en Orlando, y han podido seguir la competición con normalidad. Obviamente sin público. Test diarios y estricto protocolo sanitario. Gestión impecable de la organización. A destacar la labor el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Algunos de los jugadores que han dado positivo en la NBA, previo a la burbuja en Orlando, han sido: Rudy Gobert, el primero y más conocido por su falta de cuidado y sus burlas sobre el asunto. Pero la lista aumentó con jugadores como Ricky Rubio, Kevin Durant, Marcus SmartRussell Westbrook y muchos más que, sobre todo en los meses posteriores, muchos clubes han decidido respetar la privacidad de los jugadores infectados y de miembros del staff técnico.

Protocolos de las Competiciones deportivas

La Federación Española de Fútbol puso una serie de normas para la nueva temporada de fútbol de primera división. Una de ellas es que los equipos deben tener un estadio alternativo fuera de su comunidad autónoma. Esto lo han hecho por si hay brotes y restricciones. Los equipos sólo podrán suspender un partido en toda la temporada a causa del covid. Se podrán hacer convocatorias más largas (de 25 jugadores) y así, sumado a las pruebas semanales de los equipos, evitar que se suspendan partidos.

La Liga ACB ha comunicado que los jugadores de los equipos y su staff, deben someterse a entre uno y tres tests PCR antes de los partidos (72 horas antes). Si alguien da positivo deberá hacerse un segundo test para confirmarlo. Si da positivo, el equipo al completo deberá quedar aislado y hacerse una segunda prueba 48 horas después de haber hecho la primera. Si dan negativo, podrá jugarse con normalidad. Esta temporada ya se ha visto algún aplazamiento de un partido 48h por este motivo. Hasta que no se ha confirmado que no había infectados, han tenido que permanecer en cuarentena.

Nuevas medidas

Además, tal como se van desarrollando las competiciones y la evolución de la pandemia en cada país, hay criterios diferentes. Por ejemplo, en MotoGP se han podido ver espectadores en las gradas (limitados) pero en los próximos Grandes Premios en Cheste, acogerá a puerta cerrada sus dos carreras del Mundial.  En La Liga de las Naciones hemos visto estos días como en países como Ucrania hay espectadores en el estadio y en España se ha jugado sin público. Recientemente hemos visto que en Roland Garros, se tenía la esperanza de que 20.000 espectadores pudiesen asistir a los partidos pero, finalmente, se quedó en 1.000 espectadores.

La evolución de la pandemia marca las normas y éstas se van adaptando en función de cómo evoluciona todo. Es la realidad, la adaptación de todo el mundo del deporte es vital para que se puedan ir jugando las diferentes competiciones.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.