Blog

Copa del Rey: El fútbol modesto busca la sorpresa

Copa del Rey 2020-2021

Segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol y nuevas oportunidades para los equipos pequeños de seguir soñando. Esos partidos épicos en los que, los equipos de división inferior, se hacen enormes y sacan lo mejor de ellos. Por un día se enfrentan a sus ídolos, a los que ven por la televisión cada fin de semana jugando Laliga y la Champions, y ahora los tienen delante. Puro fútbol.

La magia de la Copa del Rey

Muchos aficionados esperan con alegría la visita de un equipo de primera división su ciudad, pero no todos tienen esa suerte que da el sorteo. Esta jornada equipos humildes como el Cornellà, Mutilvera, Linares o Zamora se enfrentarán a equipos como el Atlético de Madrid, Betis, Sevilla y Villarreal.

¿Qué más se puede pedir? Pues la verdad es que a los equipos modestos les encantaría contar con el apoyo de sus aficionados en el campo pero, por el coronavirus, esta vez va a ser imposible. Esos estadios de pueblo, pequeños y muchos de ellos de césped artificial suponían poner un poco de dificultad para los todopoderosos equipos de primera división. Además de un empujón económico importante para los equipos humildes. Esperemos que todo pase pronto y que el año que viene tengan la oportunidad de disfrutarlo en directo.

Turno para los futbolistas menos habituales

Pero la Copa del Rey también es un gran torneo para los jugadores menos habituales y los jugadores jóvenes de los equipos punteros.

Por un lado, todo entrenador tiene su once tipo y en función de eso da entrada a otros jugadores para ayudar a refrescar al equipo en Liga pero, en Copa, las cosas cambian. Muchos entrenadores de equipos de media tabla y zona baja, priorizan la competición doméstica y cuando llega la Copa, dan minutos a los menos habituales e incluso convocan a jugadores de la cantera. Es el momento de demostrar que pueden jugar, que tienen el nivel y de ponerle las cosas un poco más difíciles al entrenador.

Además, con la apertura del mercado de invierno, algunos de esos jugadores buscan salida de sus clubs para poder tener más minutos. La Copa se convierte en un escaparate para los jugadores de demostrar que tienen nivel suficiente para jugar en otros equipos. Si sale bien, puede haber algún equipo interesado en contratarle.

Partidos más destacados de la jornada

Os dejamos una selección de los partidos más destacados de esta jornada de Copa del Rey. Hay muchos encuentros, pero para nosotros estos son los más destacados:

UD Ibiza – Celta

Linares Deportivo – Sevilla

Zamora – Villarreal

Alcorcón – Zaragoza

Mutilvera – Betis

Cultural Leonesa – Granada

Cornellà – Atlético de Madrid

Deportivo de la Coruña – Alavés

Yeclano – Valencia

Girona – Lugo

Como hemos comentado antes, los equipos de mayor nivel darán minutos a los jugadores menos habituales para dar descanso a los jugadores que tienen más minutos normalmente. Es una gran oportunidad para los jóvenes también. Pero recordemos que es una eliminatoria a un partido, y que si tienen un mal día, se pueden ir para casa eliminados contra un equipo inferior, y eso duele. Veremos si hay alguna sorpresa en esta ronda.

Equipos exentos de jugar esta ronda

Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao son los cuatro equipos que entrarán en competición en la próxima ronda de Copa.

El hecho es que estos cuatro equipos disputarán las semifinales de la SuperCopa de España el 13 y 14 de enero y la final el domingo 17. Recordemos que estos cuarto equipos ya disputaron sus partidos de la jornada 19 por adelantado en diciembre.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.