Blog

Copa del Rey: Empiezan los octavos de final

Copa del Rey octavos

Sigue la competición del K.O por excelencia en España. Arrancan los octavos de final de la Copa del Rey sin equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid ya eliminados, pero con equipos de Segunda división y segunda b con muchas ganas de ponerle las cosas difíciles a los grandes. ¿Crees que habrá alguna sorpresa?

Los modestos a dar la campanada

Si hay dos equipos que ya están más que satisfechos por estar donde están, esos son el Navalcarnero y el Alcoyano. El equipo madrileño eliminó al Eibar por 3-1 y el equipo de la comunidad valenciana eliminó al Real Madrid por 2-1 en la prórroga y con un jugador menos.

Estos dos equipos se han ganado seguir soñando y esta semana lo volverán a hacer. Navalcarnero – Granada y Alcoyano -Athletic de Bilbao. El equipo andaluz vive en una posición cómoda en LaLiga, séptimo, pero es cierto que no atraviesa su mejor momento, tres derrotas en los últimos cinco encuentros. Buen momento para los de Diego Martínez de reecontrarse con su mejor versión.

Por su parte el Athletic está de dulce. Tras la llegada de Marcelino al banquillo, los vascos han ganado la Supercopa de España frente al barça y golearon 5-1 al Getafe. Duro partido para el Alcoyano.

Los segundas quieren dar la sorpresa

Tres equipos de segunda visión siguen vivos, el Girona, Rayo Vallecano y Almería. Ambos se enfrentan a un primera.

Girona – Villarreal: El equipo catalán está en una buena dinámica. En una semana han eliminado al Cádiz y han ganado al Espanyol en liga. El equipo de Francisco quiere seguir soñando, y dará entrada a algunos jugadores menos habituales ya que el objetivo es subir a primera división. Por su parte, el equipo castellonense, jugará con los suplentes y con jugadores que salen de lesión para que vayan cogiendo minutos. Además, este fin de semana se enfrentan a un rival directo en liga, la Real Sociedad.

Rayo Vallecano – FC Barcelona: Los madrileños sueñan con eliminar al equipo culé. Los de vallecas se encuentran en puestos de promoción para subir a primera, pero están a ocho puntos de la promoción directa. El objetivo es estar en la máxima categoría el año próximo pero si de paso pueden ir soñando con la Copa del Rey, mejor que mejor. Los culés, buscarán pasar de ronda en un campo complicado. Será turno para los jóvenes y algún que otro crack, ya que Koeman quiere el título.

Almería – Osasuna: Partido ideal para los andaluces. Tercero en segunda, se enfrentan a un equipo que lucha por la salvación en primera. La duda es si el Almería saldrá con titulares o suplentes. Osasuna tiene como prioridad LaLiga y es una buena ocasión para el equipo entrenado por José Manuel Gomes, de eliminar a un primera división.

Enfrentamientos entre equipos de primera

El resto de encuentros serán entre equipos de Laliga. Los analizamos a continuación:

Valladolid – Levante:  Ambos equipos están inmersos en la lucha por alejarse del descenso. Los vallisoletanos están dos puntos por encima y los valencianos a cinco. Por este motivo, el Levante es favorito para pasar de ronda. Aunque se antoja que los equipos jugarán con los menos habituales.

Betis – R. Sociedad: Partido interesante para ambos conjuntos. Los andaluces cuentan con algunas bajas como Bartra, Guido y Ruibal pero quieren eliminar a la Real. Los vascos, también con bajas, pero con un buen fondo de armario, quieren seguir jugando la competición del K.O. Los de Imanol tratarán de vencer, otra vez en Heliópolis, tal como hicieron en octubre por 0-3.

Sevilla – Valencia: Buen partido entre dos clásicos de primera. El Sevilla está haciendo una gran temporada y la copa del rey está en la mente de Julen Lopetegui. Los andaluces vienen enrachados y tratarán de apear al Valencia de la Copa. Los valencianos, que están teniendo una temporada complicada, pueden tener como bálsamo la Copa. Veremos cómo plantea Javi Gracia el duro partido.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.