Blog

Copa del Rey: Los equipos modestos buscan la gloria

Copa del Rey de fútbol

Vuelve la Copa del Rey. Hoy se empieza a disputar la competición en la que los modestos siempre tienen la oportunidad de hacer historia y tumbar a algún grande. Aún sin tener al campeón de la pasada edición, ya se ha empezado la nueva.

La ilusión del modesto

Hoy vuelve esa competición en la que siempre, un equipo pequeño, acaba dando la sorpresa y eliminando a un equipo grande. Y siempre, hay un equipo que va eliminando no a uno si no a varios conjuntos más potentes y se gana el cariño de toda la afición del mundo del fútbol. Pues bien, hoy empieza el sueño para muchos equipos pequeños.

Además, enfrentarse a un equipo de Primera División es el objetivo de muchos de ellos y sobre todo, para el club. Ya que tener a un equipo de primer nivel en tu campo supone una inyección económica para las arcas de estos clubes, brutal. La mala noticia es que este año con el coronavirus, el factor campo, será prácticamente nulo. Pese a esto, la ilusión de la Copa puede con todo lo demás y los equipos más modestos ya están preparados. ¿Habrá alguna sorpresa?

Habra público en algunos estadios

Pese a que pueda parecer raro, algunos equipos tendrán la suerte de poder tener algunos aficionados animando a sus jugadores en el estadio. Pese a estar inmersos en restricciones horarias, de movilidad y demás, la Real Federación Española de Fútbol sacó el dos de diciembre un protocolo covid19 para la Copa del Rey.

Pero, ¿qué equipos se verán beneficiados? Pues bien, el UD Tomares, CD Coria, Ourense CF, Atlético Pulpileño, CD Marchamalo y CD Ciudad de Lucena. Estos equipos se enfrentarán a Osasuna, Real Oviedo, Leganés, Lugo, Huesca y Sevilla.

¿Cuántos aficionados podrán entrar en los estadios? El Atlético Pulpileño ha puesto 400 entradas a la venta, el CD Marchamalo ha puesto 100 entradas a la venta, el Tomares, pese a jugar en La Cartuja con capacidad para 60.000 aficionados, ha puesto a la venta 400 entradas, el Ciudad de Lucena ha puesto 300 entradas a la venta, el Ourense 975 aficionados y el CD Coria que tendrá 1.200 espectadores en sus gradas. Todo va en función de la capacidad del estadio y sobre todo, de cómo esté la situación sanitaria en cada comunidad autómoma.

Equipos modestos que se enfrentan a un Primera División

La jornada de dieciseisavos de final de Copa del Rey nos trae encuentros sorprendentes. A continuación detallamos los afortunados de enfrentarse a equipo de LaLiga Santander.

CD Marchamalo – Huesca

UD Tomares – Osasuna

Cantolagua – Real Valladolid

Ciudad de Lucena – Sevilla

Racing Murcia – Levante

Cardassar – Atlético de Madrid

Terrassa – Valencia

Buñol – Elche

CD Rincón – Alavés

Leioa – Villarreal

Anaitasuna – Getafe

Ribadumia – Cádiz

AD San Juan – Granada

UCAM Murcia – Real Betis

Racing Rioja – Eibar

UD Llanera – Celta

Los partidos Zamora – SD Logroñés, Poblense – Olot y Haro-Linares han sido aplazados a causa de positivos en sus plantillas por coronavirus.

Los equipos de inferior categoría jugarán con los jugadores titulares con el objetivo de pasar de ronda. La oportunidad de jugar a 90 minutos da algunas opciones a los modestos. Por contra, los equipos de Primera división darán minutos a los jugadores menos habituales, con el objetivo de descargar a los jugadores que más minutos acumulan y también dar oportunidad, incluso, a jugadores de la cantera. Eso sí, sin olvidar que no pueden despistarse ya que un error les puede dejar fuera a las primeras de cambio.

Sin los favoritos en escena

FC Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Real Sociedad no debutarán en Copa del Rey hasta dieciseisavos de final. Estos cuatro equipos son los que se disputarán la Supercopa de España en el mes de enero.

Por este motivo, estos cuatro equipos jugaran por adelantado la jornada 19 de liga y el martes 15 de diciembre se enfrentan Real Madrid – Athletic de Bilbao y el miércoles 16 de diciembre FC Barcelona – Real Sociedad. Estos equipos pueden centrarse, de esta manera, únicamente en la competición de liga.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.