BlogJobbet

Euroliga 2020-2021: FC Barcelona y Real Madrid se ponen a prueba

Este viernes la Euroliga de baloncesto nos trae un derbi por todo lo alto; FCBarcelonaReal Madrid. `El Clásico´se traslada a Europa y con este enfrentamiento será la 27ª vez que se vean las caras en esta competición.

Un derbi sin público

El partido y debido a la pandemia que castiga a todo el mundo se vivirá un derbi sin público en las gradas del Palau Blaugrana. El FCBarcelona pidió permiso al Procicat, que es la autoridad en Cataluña que tiene la última palabra en la lucha contra el coronavirus, el acceso de 500 aficionados al campo. Les fue denegado.

En el Barça no saben el por qué, ya que el Joventut de Badalona pudo jugar su partido de Eurocup en el Olímpic con 1.258 espectadores presentes. Finalmente, habrá que esperar para poder ver un partido de semejante calibre con aficionados que alienten a sus respectivos equipos.

Un Madrid diferente en Europa

El Real Madrid tiene dos caras esta temporada. En Liga ACB es una auténtica apisonadora y cuenta todos sus partidos por victoria (5-0) y jugando con una solvencia única. Y en Euroliga, con una victoria y tres derrotas, es un equipo previsible y con falta de confianza. Y los datos no engañan. El conjunto blanco es la peor cuarta defensa de la Euroliga con 83 puntos por partido. Este hecho provoca que los equipos a los que se enfrenta anoten el 43,8% de sus tres puntos frente al Madrid. Además,  es el 13º en porcentaje de tiros de dos (50%) y con 15.5 pérdidas por partido es el tercer peor equipo en este apartado.

El Real Madrid tendrá que cuidar mucho la defensa y saber salir a canasta contraria con velocidad. Jugadores como Walter Tavares y Facundo Campazzo se antojan claves en el equipo entrenado por Pablo Laso. Uno en la pintura y el otro dirigiendo el juego del equipo. Además, un veterano como Sergio Llull, entró en la historia de la Euroliga tras superar los tres mil puntos anotados, colocándose séptimo en el ranking, puede tener un papel fundamental en El Clásico.

El Barcelona quiere la victoria

El Barça llega al duelo contra el Real Madrid con un balance de 3 victorias y 1 derrota. La última derrota en competición europea fue frente al Baskonia (82-71). Un resultado que fue doloroso para los culés y su entrenador, Sarunas Jasikevicius, lo calificó de “inaceptable”. Se vio un equipo sin fuerzas y totalmente superado por un equipo baskonista en un gran estado de forma pese haber jugado dos días antes.

Para el partido frente a los blancos, `Saras´ reconoce que jugar en el Palau sin público un Clásico “pierde el 50%” pero que es “un reto apasionante” enfrentarse al equipo de Laso. El entrenador esloveno es consciente de que su equipo no llega en el mejor momento, ya que cuenta con algunas bajas como la de Víctor Claver y la de algunos jugadores están aún en pretemporada a nivel físico. Jugadores como Adam Hanga y Kyle Kuric tendrán un peso importante para mantener la gran defensa del equipo culé. Y en ataque se espera mucho de Cory Higgins, Brandon Davies y Nick Calathes. Jugadores clave y con mucho peso en la plantilla del FCBarcelona.

El Barça pendiente de Mirotic

El equipo azulgrana está pendiente de ver si su estrella, Nikola Mirotic, puede jugar este viernes frente al Madrid. El jugador español, de origen montenegrino, ha estado de baja debido al positivo por coronavirus que sufrió hace unos días. Tras pasar los 10 días de riguroso aislamiento, el miércoles se unió a los entrenamientos del equipo culé. Con lo que si fuera convocado al partido frente al Madrid, solo habría completado dos entrenamientos en los últimos diez días. Pero todo esto dependerá de cómo se encuentre el jugador. Si se ve con fuerzas y con buenas sensaciones o por el contrario no se ve en condiciones para afrontar un partido de tal envergadura. Veremos si Jasikevicius lo convoca y si hace uso del talento del ala-pívot.

Segundo partido de la temporada entre Barça y Madrid. En la Supercopa los blancos vencieron a los culés por 72-67, dándole la bienvenida al técnico de los azulgrana con una derrota en el primer trofeo de la temporada. Un mes después, parece que el Barça llega mejor que el Madrid al partido, pero un clásico no es un partido más, así que cualquiera puede ganar.

Si quieres seguir informado de todas las novedades de Jobbet, tu academia de trading deportivo, sigue nuestro blog.