Blog

Euroliga: Caminos diferentes para los equipos españoles

Euroliga: Baskonia, Barça, Valencia y Real Madrid

Nueva jornada de Euroliga en la que Barça, Baskonia y Valencia buscan seguir en lo más alto de la clasificación. Por el contrario, el Real Madrid necesita la victoria para no descolgarse de los primeros puestos. Repasamos la jornada.

El coronavirus golpea al deporte

Cuando parecía que poco a poco podían entrar algunos aficionados a las gradas de los pabellones de baloncesto, la llamada “segunda ola” vuelve a afectar, de nuevo, al deporte en general. Y el baloncesto no está exento de ello. 600 espectadores fueron los privilegiados que pudieron asistir al Baskonia – Khimhi de Euroliga, pero ya no será posible a partir de ahora. El gobierno junto con las comunidades autónomas no permitirán que suceda.

El Zenit ha jugado sólo 2 jornadas de 6

Otro de los efectos del coronavirus es la suspensión de partidos. El Zenit es el equipo más afectado de la Euroliga por este motivo. Únicamente ha podido disputar dos jornadas de las cinco que se han jugado en esta edición en Europa. Algunos de sus partidos ya se han reubicado en el calendario pero, equipos como el Baskonia, aún desconocen cuando jugarán ante el propio Zenit y el Alba de Berlín. Un año atípico en todos los sentidos.

El Real Madrid visita al líder

El conjunto entrenado por Pablo Laso visita al Bayern de Munich. El equipo alemán es líder de la competición, junto con Zalgiris y Barça, y lo son por méritos propios. Han derrotado a Maccabi de Tel Aviv, Fenerbahçe y Olimpiacos.

Los jugadores más destacados del Bayern son Vladimir Lucic, ex del Valencia, y que promedia 17,2 puntos por partido y un 65% de acierto en triples. Siendo el segundo jugador más valorado de la competición (22,6). Le acompañan Jalen Reynolds con 13,4 puntos y 6,6 rebotes y Wade Baldwin con 13,8 puntos y 2,6 robos.

Los blancos por su parte no han comenzado muy bien en Europa. Sólo han conseguido una victoria en 5 jornadas. El Madrid se está complicando su futuro en la Euroliga. El corte para entrar en los playoffs está en 18 victorias. Si tenemos en cuenta que quedan 29 partidos, una barbaridad, los de Laso deberían de ganar 17 para colarse entre los mejores. Un equipo como el Real Madrid puede hacerlo, solo hay que mirar el rendimiento que está teniendo en Liga ACB, que cuenta sus partidos por victorias. Es la hora de la verdad para los blancos. Hora de ganar.

El Valencia visita la cancha del CSKA

Los valencianos buscarán su primera victoria frente al CSKA de Moscú, al que nunca han ganado en su pista. Los de Jaume Ponsarnau no han perdido todavía como visitantes en Europa, ganaron frente al Madrid y Zalgiris, pero el cansancio puede pasar factura (4 partidos en 8 días).

El Valencia llega con un balance de tres victorias y una derrota y pendientes de disputar un partido suspendido frente al Zenit. Jugando a un gran nivel y con las ideas muy claras. Ponsarnau sabe que el CSKA es un equipo temible y que les encanta jugar al uno contra uno, ya que poseen una calidad sensacional.

Los rusos tienen en sus filas a la mejor pareja anotadora de la Euroliga, Will Clyburn y Mike James que promedian 36,8 puntos. Y están muy bien acompañados por Shengelia e Hilliard.

Baskonia y Barça vuelven a verse las caras

Pero esta vez será en Europa en vez de la liga ACB. Los vascos se llevaron el encuentro por 82-71 y los culés no pudieron con el gran juego de Baskonia. Rolands Smits y Sergi Martínez desempeñaron un papel muy importante en la posición de cuatro durante la ausencia del crack del barça, pero, la buena noticia, es que vuelve Nikola Mirotic tras estar confinado por coronavirus. El barça deberá estar atento a los ataques rápidos y controlar los timmings del partido, además de los rebotes.

Los vascos, que no pudieron jugar la pasada jornada por un brote de coronavirus frente al Alba de Berlín, tienen ante sí un partidazo frente a los azulgrana.

El entrenador, Dusko Ivanovic, está dando más protagonismo a jugadores como Youssoupha Fall, que cada vez tienen más minutos dentro del equipo. La defensa de Baskonia se antoja, de nuevo, clave para parar el ataque del FC Barcelona. La estrategia será la de buena defensa, robar el balón y correr hacia canasta. De eso sabe mucho Ivanovic, que ya ha demostrado que su equipo puede hacerlo.

Debido a las restricciones sanitarias que se están imponiendo en toda España, como el toque de queda, el Baskonia ha decidido adelantar los próximos partidos al horario de las 20.30.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.