Blog

Euroliga: Europa no da tregua

Euroliga: Walter Tavares y Luca Vildoza

Nueva semana de Euroliga y con nuevas oportunidades para los equipos españoles. El barça sigue líder de la competición, el Valencia se coloca tercero y Madrid y Baskonia, luchan por colocarse en los puestos de playoffs.

El FC Barcelona continúa en lo más alto

El FC Barcelona sigue líder con un balance de ocho victorias y dos empates. Los de Sarunas Jasikevicius perdieron, sorprendentemente, contra el colista de la Euroliga, el Asvel de Lyon en la pasada jornada. Los azulgrana se vieron superados por un equipo con muchas más ganas y acabaron perdiendo por 80-68. Lección de humildad para los culés.

No está siendo la mejor semana en Can Barça ya que también perdieron en casa frente al Valencia Basket por 90 -100 en Liga Endesa. Esta jornada tienen la opción de redimirse y conseguir la victoria. En frente tendrán al Zalgiris de Kaunas, exequipo del actual entrenador del barcelona, que va décimo primero con un balance de cinco victorias y seis derrotas. El equipo de Martin Schiller, recibe en el Zalgirio Arena a los azulgrana con el objetivo de seguir sumando.

El barça debe seguir siendo fuerte en defensa, es el mejor equipo de la competición dejando a los rivales en menos de 70,5 puntos por partido. Frente a jugadores como Grigonis, Lekavicius y Arturas Milaknis debe seguir con la misma intensidad si quiere frenarlos. Y, en ataque, jugadores como Nikola Mirotic, Brandon Davies y Rolands Smits tienen que seguir comandando al equipo.

Valencia Basket se coloca tercero

El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau se ha colocado tercero tras conseguir la victoria frente al Fenerbahçe en la última jornada por 86-90.

El equipo taronja, que está marcando su mejor inicio en la competición, se enfrenta esta jornada al Alba de Berlín. El equipo entrenado por Aíto García Reneses llega como penúltimo de la clasificación con un balance de tres victorias y siete derrotas. El equipo alemán tiene el porcentaje de robos más altos de la competición (14) y harán valer esta condición para intentar sacar un resultado positivo de La Fonteta.

El Valencia no contará con Joan Sastre, Louis Labeyrie y Vanja Marinkovic por lesión. El balance es favorable para el equipo valenciano que se ha enfrentado en once ocasiones al equipo de Berlín y ha ganado en nueve de ellas.

El Real Madrid a por la victoria

El Real Madrid cayó en la última jornada de Euroliga frente al CSKA de Moscú por 74-73. Mike James fue la pesadilla blanca anotando un 3+1 y dejando finiquitado el encuentro. El Madrid demostró que hay vida sin Facundo Campazzo.

El Lyon podría parecer un equipo débil en Europa, pero tras ganar al FC Barcelona y al Panathinaikos, la cosa ha cambiado y el Madrid debe tomar al equipo francés en consideración. Dos victorias consecutivas le han hecho salir del último puesto y sueña ahora con ganar al conjunto blanco.

El Asvel es el equipo con más pérdidas de balón en la competición por partido (16) y esto lo debe aprovechar el equipo de Pablo Laso para hacer daño al equipo francés. Walter Tavares está a un nivel brutal a nivel defensivo y enfrentarse a Moustapha Fall será un duelo muy bonito para los aficionados. El pívot francés promedia un 78,7% de acierto en anotaciones esta temporada y está de dulce. Si el Madrid es capaz de hacer valer su juego, se llevará el partido.

El Baskonia a escalar posiciones en Europa

El Saski Baskonia llega a Turquía como noveno en la clasificación con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. El equipo vasco, está a una victoria del Anadolu Efes, quinto clasificado en Euroliga y parte de sus aspiraciones pasan por conseguir la victoria en el Sinan Erdem Spor Salonu.

El Efes es el segundo equipo con mejor porcentaje en tiros de dos (57,9%) y el cuarto desde el centro (39,3%). Atajar esos tiros se hace crucial para que el Baskonia pueda tener opciones de ganar el encuentro.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic ocupa el tercer lugar en rebotes ofensivos (11,1) y hacerse fuerte en ese aspecto propiciará que el equipo corra en transición y busque puntos rápidos. Alec Peters es el máximo anotador de los vascos con 12.3 puntos, seguido de Luca Vildoza (12,1) y Pierria Henry (11,3). Aporvechar el buen momento de forma de estos jugadores puede ser clave para el desarrollo del partido.

Si quieres conocer más información sobre Jobbet, tu academia de trading deportivo, entra en nuestra web y transforma tu vida con la profesión del futuro. ¡Te esperamos en nuestras Redes Sociales!