Blog

Euroliga: Jornada apasionante en Europa

Euroliga

Nueva jornada de Euroliga en la que los equipos ACB llegan en diferentes momentos de forma. Por un lado, FC Barcelona, Valencia y Real Madrid van sumando victorias y por otro Baskonia, que perdió contra todo pronóstico frente al colista en el último partido. Analizamos la jornada de los equipos españoles.

FC Barcelona, líder en solitario

El barça se colocó líder en solitario de la Euroliga, con un parcial de (6-1), gracias a la aplastante victoria frente al Alba Berlín por 67-103. Sumado a derrota de Zalgiris Kaunas frente al Real Madrid, ayudó a los azulgranas a colocarse en lo más alto de la clasificación.

El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, recibe esta jornada al Fenerbahce de Estambul con el objetivo de seguir siendo líderes en Europa. El barça llega con una racha de cinco victorias consecutivas y está en el top 3 de equipos más anotadores (81,1 puntos) y es el equipo con más asistencias por partido (20).

Por su parte el Fenerbahce buscará aumentar su número de victorias en Europa. Con la baja de Nando de Coló para este partido, Lorenzo Brown se antoja como figura clave en el equipo turco. Las estadísticas delos turocs en tiros de tres es la segunda mejor de la competición con un 41,6% de acierto pero, en lanzamientos de dos puntos, están entre los peores con un 49,1%.

Atentos al duelo en la pintura Brandon DavisJan Vesely. Duelo top. Davis promedia 12,7 puntos, 3,7 rebotes y 1,4 asistencias y Vesely ex MVP de Euroliga, promedia 10,7 puntos, 7,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1 robo.

El Valencia sigue en la zona alta

El equipo taronja sigue en los primeros puestos de la clasificación, quinto en la general, con un balance cuatro victorias y dos derrotas. El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau consiguió una trabajada victoria frente al AX Armani Exchange Milan por 86-81. Sam Van Rossom fue clave con 21 puntos para liderar a los valencianos.

La temporada pasada el Valencia se enfrentó dos veces al Bayern de Munich y salieron victoriosos en ambos encuentros. Esta jornada esperan sacar también un resultado positivo. Bojan Dubljević es el líder del equipo en puntos (12,8), rebotes (5,3) y en valoración (16,7). El montenegrino es un shooter de tres puntos top.

Los alemanes, clasificados terceros con cinco vitorias y dos derrotas, realizaron un gran partido frente al Crvena Zvezda ganando por 74-59. El Bayern contará con la ofensiva de Nick Weiler-Bobb y Wade Baldwin que llegan en un gran estado de forma tras anotar 15 puntos cada uno en la pasada jornada. Además, Jalen Reynolds, promedia 12,9 puntos, 7,3 rebotes y un PIR de 14,6. 

El Valencia es el equipo que menos balones pierde (11) y el Bayern el tercero que más roba (7,6). Duelo muy interesante en ese aspecto el que veremos. Los valencianos son el equipo que más faltas hace en la competición (25). Las defensas serán claves. Esto sugiere que será un partido disputadísimo en esta apasionante jornada europea.

El Real Madrid revierte la situación

El Real Madrid visita la pista del Estrella Roja de Belgrado (Crvena Zvezda). El conjunto madridista llega con dos victorias seguidas que le están haciendo escalar posiciones en la clasificación. Parece ser que el equipo empieza a funcionar y en estas dos últimas jornadas, ha ganado frente al que era líder, Bayern de Munich y el segundo, Zalgiris Kaunas. Dos victorias de prestigio que han puesto al Madrid con un balance de 3 victorias y 4 derrotas en la clasificación. Lejos aún de los puestos de cabeza.

En el partido frente al Estrella Roja los blancos son favoritos y deben demostrarlo en pista. No pueden fallar en Euroliga. Y jugadores como Walter Tavares, que están teniendo un rendimiento sensacional y Carroll deberán seguir tirando del carro del equipo en momentos claves. Facundo Campazzo sigue también a un nivel increíble.

Pero hay novedades muy importantes en el equipo merengue. La pretemporada de la NBA empezará el 22 de diciembre y la apertura de mercado será a partir del 20 de noviembre y eso afecta y mucho al equipo blanco. Facundo Campazzo dejará de ser jugador del Real Madrid probablemente en esa fecha para poner rumbo a la mejor liga del mundo. El Madrid ya ha movido ficha y ha inscrito a dos jugadores de la cantera para cubrir la baja del argentino: Matteo Spagnolo y Juan Núñez. No saben si podrán fichar pero, de momento, confían en los jugadores jóvenes.

Baskonia pierde fuelle en Euroliga

El Saski Baskonia se enfrenta al CSKA de Moscú. Dos equipos que llegan en dinámicas diferentes. Los vascos han perdido sus dos últimos partidos, el último frente al colista Asvel y el CSKA viene de conseguir dos victorias consecutivas.

Este partido será el reencuentro de varios jugadores que militan en las filas del equipo ruso y que antes estuvieron en el equipo vasco. Jugadores como Darrun Hilliard, Voigtmann, Mike James y Toko Shengelia se verán las caras con excompañeros.

Baskonia buscará volver a la senda de la victorias tras las dos últimas derrotas. Pero no será nada fácil ya que visitan a los actuales campeones (2019), recordemos que la temporada pasada quedó vacante de campeón. El baskonia se encomienda a Rokas Giedraitis que, en el año de debut con el equipo, está promediando 13,6 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 robos. El partido apunta a que se lo llevará el que gane en los pequeños detalles.

CSKA y Saski se han enfrentado 41 veces. Y lo rusos mandan con un claro 31-10. El partido para ellos se antoja vital y quieren que el peso de la historia siga haciendo mella. Para controlar el partido, los rusos deberán focalizarse en no perder balones ya que los vascos son muy buenos en eso, recuperando, y hacer una gran defensa a jugadores como Vildoza, Henry y el ya comentado Giedraitis. Jornada apasionante en Euroliga. ¿Cuál es tu pronóstico?

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.