Blog

Euroliga: La victoria como único objetivo

Euroliga

Nueva semana de Euroliga con diferentes sensaciones para los equipos españoles. Por un lado están Barça, Baskonia y Valencia que luchan por mantenerse en la zona alta de la clasificación y, por otro, está el Real Madrid que necesita seguir sumando para no descolgarse demasiado con los de arriba. A continuación analizamos cómo llegan los equipos.

¿La Euroliga en peligro por el coronavirus?

A nadie se le escapa que el coronavirus es un problema grave para la sociedad. Y el baloncesto no está exento de ello. La prueba es que las ligas de baloncesto se están viendo perjudicadas por los positivos de jugadores por coronavirus. En Liga Endesa se han detectado 23 casos por positivos que han obligado a aplazar once partidos en las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

En Euroliga pasa algo similar pero la cosa se complica porque son equipos de países diferentes, con restricciones diferentes y ya son 37 positivos por covid y nueve partidos aplazados en seis jornadas. El problema es que con los partidos suspendidos a nivel nacional más los suspendidos a nivel europeo, algunas voces empiezan a opinar que mejor sería aplazar la competición. Ettore Messina, actual entrenador del Olimpia de Milán, ha declarado que debido a las suspensiones de partidos “Pronto no habrá fechas disponibles para jugar los juegos pospuestos” y pide suspender la competición europea. El objetivo, que las ligas nacionales puedan disputar los partidos aplazados, ponerse al día y más adelante reemprender competiciones europeas. Veremos como evoluciona el asunto.

El FC Barcelona a la caza del liderato

El FC Barcelona se enfrenta al Alba de Berlín en Alemania. El conjunto alemán, es penúltimo en la clasificación con un balance de una victoria y tres derrotas y el barça comparte el liderato con el Zalgiris Kaunas con 5 victorias y una derrota.

Sarunas Jasikevicius vivirá un reencuentro especial con el que fue una pieza importante en su carrera como jugador, Aíto García Reneses que, en su día, fue entrenador del equipo azulgrana y lo trajo a Barcelona.

El Alba de Berlín no compite desde el 16 de octubre, en el partido a domicilio que ganó al CSKA Moscú (88-93). A partir de ahí ocho jugadores de la plantilla alemana dieron positivo por coronavirus y el equipo entero se tuvo que confinar. El equipo de Aíto tiene varios jugadores destacados en sus filas como el exazulgrana Marcus Eriksson, que es el máximo anotador con 14,8 puntos de media, Simone Fontecchio (12,3 puntos) y el ala pívot Luke Sikma (6,5 puntos y 5 rebotes). Además de Siva y Lammers.

La clave del partido estará en la defensa. Los culés tienen su fuerte ahí ya que son el cuarto equipo que menos puntos encajan (73) y los germanos son el peor en este aspecto (87,7). La fragilidad defensiva y el ataque del barça puede decantar la balanza.

Baskonia recibe un Asvel lastrado por el coronavirus

El Baskonia juega esta jornada contra el Asvel en Vitoria. El equipo francés, que se ha perdido la mitad de los partidos de esta temporada por coronavirus (3), todavía no ha conseguido la victoria en Europa y es colista.

El Asvel es un equipo muy físico que corre mucho y exige mucho a los rivales. El jugador más destacado de los franceses es Moustapha Fall, que promedia 20 puntos de valoración y está muy bien acompañado por Guerschon Yabusele, pieza clave para el equipo entrenado por TJ Parker.

Se antoja una oportunidad única para que los vitorianos puedan sumar y mantener esa cuarta plaza de la general.

El Real Madrid a remontar posiciones

El Real Madrid visita la cancha del líder de la competición, el Zalgiris Kaunas. El equipo lituano lidera la clasificación con 5 victorias y una derrota. La hipotética victoria de los blancos frente a ellos, podría dar el liderato al eterno rival, el FC Barcelona.

El Madrid consiguió una gran victoria la jornada pasada frente al Bayern de Munich por 100-82, que en aquel momento eran los líderes. El balance de los blancos es de dos victorias y cuatro derrotas en Europa, pero quieren seguir con la buena dinámica de resultados. En liga ACB son ocho victorias y cero derrotas. Esa es la versión que tratan de encontrar en Euroliga. Los Facundo Campazzo, Sergio Llull, Jaycee Caroll, Randolph y Thompkins liderarán a un equipo en lituania que necesita la victoria para no seguir descolgado.

El único pero del conjunto madridista es que esta temporada aún no conoce la victoria en campo rival. Los tres partidos que han disputado frente a Baskonia, Olimpia de Milán y Barça los cuentan por derrotas. Frente a un gran rival, hoy tienen la posibilidad de revertir el mal comienzo en Europa y seguir escalando posiciones.

El Valencia a seguir entre los mejores en Euroliga

El Olimpia de Milán llega a Valencia con la tranquilidad de haber ganado siempre que ha visitado la Fonteta. El balance para los italianos es de 3 victorias y una derrota y la de los valencianos es de 3 victorias y dos derrotas.

El AX Armani Exchange Milán lleva sin competir desde el pasado 16 de octubre en Euroliga, ganando al Real Madrid por 78-70, cuando sus compromisos en la jornada 5 y 6 fueron suspendidos a causa de positivos por coronavirus. En la liga italiana, se mantienen como líderes sin conocer todavía la derrota (6-0). Todo ello lo han hecho sin Malcolm Delaney ni Vladimir Micov, que están lesionados. La buena noticia para los italianos es que, seguramente, recuperen a Kevin Punter que ha tenido problemas en la cadera.

El Valencia viene de perder en la pista del CSKA de Moscú por 85-74, y no podrá contar con Vanja Marinkovic lesionado del hombro derecho. Pese a esto, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, buscará la victoria frente a los italianos en Euroliga. En Liga perdieron frente al Madrid y necesitan cambiar esa dinámica negativa de resultados. La ocasión es propicia y frente al Milán sería un golpe de efecto para las aspiraciones del equipo naranja.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.