Blog

Euroliga: Las clasificación sea prieta en la zona alta

Euroliga: Kalinic y Davies

Nueva jornada de Euroliga con partidos más que interesantes. El FC Barcelona sigue líder de la competición, ahora compartiendo liderato con el CSKA de Moscú. Real Madrid y Valencia se colocan a dos victorias de estar en lo más alto de la clasificación y Baskonia sigue en mitad de la tabla.

FC Barcelona: No hay liderato sin buena defensa

El barça de baloncesto sigue líder de la Euroliga, pese a la última derrota en el Palau frente a Olimpiakos, en el partido aplazado de la jornada 9.

El Barcelona ha perdido dos de los últimos tres partidos. Además, frente a Olympiacos, sufrió su primera derrota en casa de la temporada. El Olimpia de Milano llega en un gran estado de forma y ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. 

Los de Jasikevicius están perdiendo fuelle en las últimas jornadas y es debido a la desconexión que el equipo sufre en el primer cuarto. Cuando no salen concentrados, el primer cuarto les pasa factura y no consiguen levantar cabeza el resto del partido. `Saras´ muy descontento con el rendimiento de su equipo, declaró que “no podemos permitir que Asvel y Olumpiakos nos metan 90 o 100 puntos”.

Pese a estos dos partidos encajando tantos puntos, el barça es el segundo equipo que menos puntos permite (71,9 por partido) y el Olimpia es el equipo que más puntos promedia (83,5). Dicho esto, la única manera de ganar es con una gran defensa de equipo y defender los triples, porque tienen un porcentaje de acierto del (41,8%).

El Madrid suma y sigue

El conjunto madridista sigue ganando y escalando posiciones poco a poco en Euroliga. Tras la última victoria frente al Asvel se ha colocado cuarto con un balance de siete victorias y cinco derrotas. A tan solo dos victorias tiene al barça y CSKA.

El Real Madrid recibe esta jornada al Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso es el mejor visitante y todavía no ha perdido fuera de casa. Seis partidos fuera, seis victorias. Ningún equipo había empezado tan fuerte fuera de su cancha en las últimas cinco temporadas. Por lo tanto, el equipo blanco tiene ante sí una gran oportunidad para seguir demostrando su escalada en Europa.

La última victoria frente al Asvel ha dado aún más alas, si cabe, al equipo de Pablo Laso. El rebote es la asignatura pendiente del Madrid que solo coge 2,3 por partido pese a tener a hombres como Tavares, Anthony Randolph y Trey Thompkins.

Los blancos deben aprovechar la carga de partidos, ya que el Zenit jugó hace apenas 48h y jugadores importantes como K.C. Rivers, Kevin Pangos y Austin Hollins se cargaron de minutos. Los teóricos suplentes deberán de tener más minutos si no el equipo acusará el cansancio. Buen momento para seguir sumando en el Wizink Center.

Un Valencia duro de roer

El Valencia se enfrentó al Zenit, en el partido aplazado de la cuarta jornada de Euroliga en La Fonteta, y los de Jaume Ponsarnau salieron derrotados antes un gran rival por 72-85. Los valencianos salieron del top3 y ahora mismo se colocan octavos con un balance de (7-5).

Los taronjas llevan dos derrotas consecutivas y esta jornada reciben al Anadolu Efes en casa. El equipo turco llega con el mismo balance (7-5). El partido no puede ser más igualado. Además, ambos equipos jugarán el partido tras haber jugado hace menos de 48h. El Valencia tiene el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos de la competición con un 58,5%. Además, jugadores como Nikola Kalinic, Mike Tobey o Dubljevic pueden ser determinantes a la hora de atacar al equipo rival.

El Valencia deberá de mejorar la defensa, sobre todo, en el tiro exterior, ya que está permitiendo que le anoten en el 40,2% de las veces. Alerta con jugadores con un buen tiro exterior como Adrien Moerman, Shane Larkin y Vasilije Micic.

Saski Baskonia suma y sigue

El Baskonia busca su quinta victoria consecutiva en Euroliga. Los de Dusko Ivanovic van poco a poco ganando partidos y buscan dar el salto definitivo que les haga mirar hacia arriba

Enfrente tendrán a un Maccabi que busca su primera victoria fuera de casa desde octubre. El equipo de Israel está décimo tercero con un balance de (4-8). El objetivo de Maccabi debe ser detener a Peters que está siendo el mejor del equipo baskonista. Seguramente, Omri Casspi y Angelo Caloiaro serán los encargados de detenerlo. Caloiaro, además, tendrá la misión de explotar su tiro exterior e intentar dañar a Baskonia.

Al equipo vasco lo lideran en este momento Alec Peters (12,9 puntos por partido), Rokas Giedraitis (12,5 puntos por partido) y Pierria Henry (11,3 puntos por partido).  Una de las claves será la defensa. Si paran a Wilbekin hay posibilidades de victoria. 

Maccabi y Baskonia son los dos mejores equipos en cuanto a rebotes. Si los de Ivanovic, superan en rebotes al Maccabi, tiene muchas posibilidades de conseguir otra victoria.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.