Blog

Euroliga: Los favoritos no dan su brazo a torcer

Euroleague: bojan dubljevic y Nick Calathes

Nueva semana de Euroliga con partidos de altos de vuelos. El FC Barcelona es el líder en solitario de la competición, el Real Madrid remonta posiciones y se coloca cuarto, el Valencia quinto y el Baskonia pierde algo de fuelle y se coloca en décima posición. A continuación analizamos la jornada en Europa.

El FC Barcelona líder en Euroliga

El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius es el líder destacado de la competición. Con un balance de 8 victorias y una derrota el equipo culé está prácticamente intratable en Europa.

El barça se enfrenta al colista de la competición, el Asvel Lyon. El conjunto azulgrana aunque es un equipo muy anotador, hace sus mejores registros en defensa manteniendo a los equipos en 69,4 puntos por partido. El Lyon es el equipo menos anotador de la competición con una media de 70,6 puntos por partido. Dicho esto, si el barça mantiene su fuerte en la defensa tendrá el partido muy encarrilado.

Los azulgrana lideran la competición en tiros de dos puntos con una media de 59,6%. Si en ataque sigue como lo está haciendo esta temporada, los Nikola Mirotic, Brandon Davies y Kyle Kuric tienen mucho que decir en esta nueva jornada de Euroliga. Si el Asvel quiere tener una mínima oportunidad, debe alejar al máximo a los jugadores interiores para intentar bajar este porcentaje en tiros de dos de los culés.

El Real Madrid escala posiciones

El Madrid, tras su mal inicio de temporada en Europa, ha ido remontando poco a poco y ahora mismo ha conseguido revertir la situación y se sitúa cuarto a una victoria de la tercera plaza. Los merengues, poco a poco, están demostrando su poderío en la máxima competición europea. La última jornada derrotaron por 94-74 al Fenerbahçe en la despedida de Facundo Campazzo de Euroliga.

Justamente esta jornada se enfrenta al tercero en la clasificación, el CSKA de Moscú. Un partido que enfrenta a los dos últimos campeones de la Euroliga. Los dos equipos vienen con una racha de cinco victorias cada uno, lo que supone la antesala de un partidazo. Los rusos vienen con tres jugadores que están destacando por encima de lo normal. Mike James (18,6 puntos), Will Clyburn (16,4 puntos) y Darrun Hilliard (11,1 puntos). Son los jugadores que tendrán que vigilar mucho los madridistas sino quieren sufrir por la victoria.

El equipo blanco jugará su primer partido sin Facundo Campazzo. El argentino que ha sido seleccionado por los Denver Nuggets, inicia su temporada en la NBA. Los blancos parece ser que no ficharán y afrontarán la baja de `Facu´ con los jugadores que ya tiene el equipo y reforzándolo con dos jugadores del filial como Juan Núñez y Matteo Spagnolo. Pero quien tendrá que tirar de este nuevo Madrid sin Campazzo son los Sergio Llull (10,1 puntos), Nico Laprovittola y Carlos Alocén. Y sobre todo, Walter Tavares (10,3 puntos) y Trey Thompkins (10,9 puntos).

El Valencia sigue en el top 5

El Valencia se regaló una gran victoria en la última jornada, tras derrotar al Maccabi en La Fonteta por 82-80 con una canasta en el último segundo de Van Rossom.

Esta semana, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, se enfrenta al Fenerbahçe en Estambul. Los turcos llevan una racha de tres derrotas consecutivas y están con la baja del líder en anotación Nando de Colo, ex del Valencia. Sin el francés, lideran el equipo turco Lorenzo Brown (12,4 puntos), Jan Vesely (10,7 puntos) y Jarrel Eddi.

Por su parte el Valencia lleva tres victorias consecutivas en casa y busca la victoria como visitante en Turquía. Y la figura más determinante de los valencianos es Klemen Prepelic (12,3 puntos) que está haciendo los mejores números de su carrera y seguido de Bojan Dubljevic (11,6 puntos) y Nikola Kalinic (9,4 puntos). La clave para los valencianos será detener a Vesely y Ahmet Duverioglu.

El Baskonia se desinfla

El Baskonia dejó escapar la victoria en casa frente al Zenit de San Petersburgo por 70-77. Los de Dusko Ivanovic no supieron leer el partido, pese a los 15 puntos de Giedraitis y 11 de Vildoza, y los rusos ganaron por méritos propios.

Los vascos visitan la pista del Olympiacos en Grecia. Un equipo siempre complicado, lleva 5 victorias y 3 derrotas, y que están sin ritmo de competición debido a que salen de cuarentena por coronavirus. Los de Georgios Bartzokas desde el 12 de noviembre no juegan en Euroliga, cuando ganaron al Alba de Berlín por 75-71.

Ivanovic, ha declarado que  si quieren ganar en El Pireo y escalar posiciones para meterse en los playoffs, deben ser mejores en todos los aspectos a su rival. Un equipo muy físico, que defiende muy bien y que cuenta con jugadores veteranos como Vassilis Spanoulis, Sloukas o Kostas Papanikolau. Dusko ha añadido que “nosotros sabemos cómo tenemos que jugar contra ellos” y aboga por imponer el juego de su equipo por encima del su rival.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.