BlogJobbet

FC Barcelona – Real Madrid: El Clásico que nadie se quiere perder

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada. Un auténtico partidazo que llega cuando no se ha disputado ni el ecuador de la competición, en la Jornada 7, y quizás algo temprano para como están los equipos a nivel físico y deportivo.

Primer Clásico sin público

Será la primera vez en la historia que se disputará un Clásico sin público en las gradas. Sin duda será el partido entre Barça y Real Madrid más triste, en lo que a ambiente en las gradas se refiere. Además, los aficionados culés que vivan en Cataluña no podrán disfrutar del partido en los bares, ya que la Generalitat les ha obligado a cerrar porque quieren restringir los contactos sociales entre las personas. Sin embargo, en Madrid, los aficionados merengues podrán seguir el partido desde los bares de la comunidad junto a sus conocidos.

El Barcelona presentó ante la Generalitat un protocolo para poder acoger público en el estadio culé, pero desde el gobierno catalán lo vieron imposible. Es más, el pasado martes, el club azulgrana intentó que 500 aficionados pudiera ver el debut de Champions pero una vez más, les fue denegado.

Con lo cuál, el primer clásico de la temporada se vivirá sin público en el estadio. Sin duda, una imagen que dará la vuelta al mundo.

Un Madrid con dudas

El Real Madrid no llega en su mejor momento al Camp Nou. El equipo entrenado por Zinedine Zidane lleva dos derrotas seguidas. En Liga perdió, incomprensiblemente, contra el recién ascendido Cádiz por 0-1 en Valdebebas y, en Europa, perdió contra el Shakhtar Donetsk por 2-3 dejando una imagen muy mala en ambos partidos.

El equipo blanco parece que no carbura. Los jugadores menos habituales no dan la talla, y los jóvenes no acaban de tener esa continuidad necesaria para soltarse en el campo y despuntar. Y en el foco de todas las miradas, Zidane. El francés, dicen que está en la cuerda floja, otra vez. Lo cierto es que `Zizou´ no ha perdido en el Camp Nou desde que es entrenador del conjunto blanco y es el único entrenador en la historia del club que no ha perdido en cinco visitas. 2 victorias y tres empates le avalan. Los blancos, de la mano del francés, se suelen desenvolver bien en el estadio del eterno rival y se crecen. Si ganan pueden colocarse líderes.

Sergio Ramos es seria duda para El Clásico. El central y capitán madridista sufrió una lesión en el partido frente al Cádiz, y desde entonces, no ha podido entrenar con normalidad. El central andaluz es el alma máter de este equipo. Pieza clave en dar equilibrio a una defensa que hace aguas cuando el camero no está en el campo. El ejemplo más claro fue la derrota frente a los ucranianos en Champions, en el que la defensa del Real Madrid estuvo muy perdida durante los 90 minutos. Ramos parece que forzará para estar con sus compañeros en un partido tan importante.

Parece posible que Zizou utilice cuatro centrocampistas para controlar el juego y que tan bien le ha salido en sus últimas visitas al Camp nou. La posible alineación del Real Madrid sería siguiente: En defensa con Courtois, Nacho, Varane, Ramos y Mendy. En medio campo con Casemiro, Valverde, Kroos y Modric. Y arriba con Vinicius y Benzema.

Un Barça en construcción

A 24 horas del partido de la jornada, Gerard Piqué ha realizado una entrevista para un medio de comunicación en el que analizaba la situación del club a todos los niveles y no se ha callado nada. El central blaugrana ha cargado contra la directiva y, en especial, contra Josep Maria Bartomeu criticando que “es una barbaridad que el club se haya gastado dinero en criticarnos”, en referencia al BarçaGate. Sobre al famoso burofax de Leo Messi, Piqué ha señalado que “¿Messi? Yo como presidente habría actuado diferente”, criticando así la forma de gestionar de Bartomeu con el mejor jugador de la historia del club.

A nivel deportivo, el FC Barcelona llega tras conseguir un 5-1 en el Camp Nou frente al Ferencvaros en Champions League. En liga, el conjunto culé, no acaba de carburar bien del todo. En las cuatro jornadas que ha disputado, ha ganado 2, empatado una y ha perdido otra. La última derrota fue contra el Getafe por 1-0. La imagen de inoperancia del equipo culé fue latente todo el partido, en el que la ocasión más peligrosa fue un palo de Djene en propia puerta. 7 puntos de 12 posibles y a 3 puntos del Madrid con un partido menos. En caso de victoria, los azulgrana empatarían con los blancos.

Lo mejor de todo es la respuesta de los jugadores jóvenes del equipo. Los Pedri y Trincao, además de Ansu Fati, ilusionan a una afición que, en caso de jugar el sábado, darían un aire fresco al equipo.

El FC Barcelona jugaría con la siguiente alineación: En la línea defensiva con Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En mediocampo con De Jong, Busquets y Coutinho y arriba con Ansu Fati, Griezmann y Messi.

Un clásico es un partido diferente. No es tan importante cómo llegan los equipos a nivel futbolístico porque estos jugadores se transforman para los grandes partidos. El Madrid no llega en el mejor momento y el barça está en plena reconstrucción pero, en un Clásico, puede pasar cualquier cosa.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.