BlogJobbet

Final de la NBA: Los Angeles Lakers vs Miami Heat

Ya está aquí la final de la NBA. Esta madrugada empiezan los partidos de que decidirán el nuevo campeón de la mejor competición del mundo de baloncesto. Los Angeles Lakers vs Miami Heat será la final menos esperada ya que los de Florida dieron la gran sorpresa eliminando a Boston Celtics. Es la primera aparición de los Heat en una final desde el año 2014 en la que Lebron James los llevó a la misma que perdieron frente a San Antonio Spurs.

El camino de los Lakers tras diez años de sequía

Los Lakers trajeron a Lebron James en 2018 a California y en 2019 a Anthony Davis. Básicamente trajeron a dos de los mejores jugadores de la liga para aspirar a conseguir el anillo. Pero no solo de estrellas viven los equipos, a su alrededor montaron un equipo con jugadores experimentados y curtidos en mil batallas como Dwight Howard, Rajon Rondo y Danny Green (que entre todos han jugado seis finales) para darle equilibrio a este equipo. Jugadores como Alex Caruso, Kyle Kuzma y Javale McGee completan un equipo de ensueño.

Pero realmente las dos superestrellas del equipo, James y Davis, promedian entre los dos 55 puntos por partido, 19,6 rebotes, 12,5 asistencias y 4,8 tapones en playoffs. Son datos absolutamente insultantes que demuestran el total poderío de estos dos jugadores y de su influencia en el juego.

Los Lakers han ido por la vía rápida a las finales. Ganaron por 4-1 a Denver Nuggets y se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste. Lebron tiene ansias de victoria y quiere conseguir su cuarto anillo y homenajear así al mito de la franquicia púrpura, Kobe Bryant, fallecido a principios de año y que consiguió 5 anillos como campeón de la NBA.

Una sorpresa llamada Miami Heat

El camino de los Miami Heat no ha sido nada fácil. En primera ronda se encontraron a los Indiana Pacers y los vapulearon por un contundente 4-0. En segunda ronda se encontraron a los Milwaukee Bucks y al dos veces MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo, y también les pasaron por encima. Un 4-1 en la eliminatoria y a por la siguiente ronda.

Más tarde se encontraron en las finales de conferencia con los Boston Celtics, un equipo muy equilibrado y una amenaza para luchar por el título de conferencia. La eliminatoria volvió a caer del lado de los de Miami y ganaron la Final de Conferencia Este por 4-2.

Si hay algunos jugadores que destacan por encima del resto estos son Jimmy Butler y Bam Adebayo. Butler lideró a su equipo en anotaciones durante toda la temporada regular, pero en los playoffs ha bajado su nivel anotador. Por el contrario Adebayo, ha sido una de las gratas sorpresas de estos playoffs. Jugador clave en diferentes partidos mostrando su poderío en defensa, pero especialmente en el sexto partido frente a Boston, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias que lo ponen a la altura de mitos como Shaquille O´Neal, Dwayne Wade o el mismísimo Lebron James, como jugadores capaces de hacer un 30+10+5 en unos playoffs. Casi nada. Además jugadores como Goran Dragic y el novato Tyler Herro han estado a la altura de este tipo de partidos.

La estrategia de los Heat será jugar a la defensiva para contrarrestar al poderío ofensivo de los Lakers. Obviamente esperando su oportunidad de conseguir la victoria. Jugadores como Duncan Robinson y Jae Crowder son capaces de encestar de tres sin problemas, además del veterano Andre Iguodala, que en el último partido conseguió 15 puntos en cinco lanzamientos y que ha sido tres veces campeón de la NBA.

Miami Heat se ha colado en las finales de la NBA a pesar de que muchos dudaban que pudieran conseguirlo, frustrando así la final Lakers vs Celtics. Así pues, será la primera final entre los de Hollywood y los de Florida. 17 títulos para Lakers y 3 títulos para Miami. ¿Quién crees que acabará siendo el campeón?

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.