BlogJobbet

Final NBA 2020: Los Angeles Lakers a un paso de ser campeones

Esta noche se juega el quinto partido de las finales de la NBA entre Miami Heat vs Los Angeles Lakers. Primera oportunidad para el conjunto angelino para conseguir el tan ansiado título de campeón de la temporada 2019-2020. Además vestirán las camisetas, de color negro y amarillo, en homenaje a la figura de Kobe Bryant y su hija. Delante tendrán a un equipo como Miami, que luchará hasta el último segundo para evitarlo.

Lebron James y Anthony Davis marcan las diferencias

Si una cosa tenían clara los Lakers, era que no podían permitirse cometer los mismos errores que cometieron en el tercer partido. Jimmy Butler fue una auténtica pesadilla y fue con 40 puntos, el jugador más destacado del encuentro. El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, mejoró la faceta defensiva de su equipo y consiguió que los Heat hicieran la menor puntuación y menor asistencias en lo que va de playoffs.

Fue un gran trabajo en equipo, pero especialmente de Anthony Davis. `La ceja´ hizo una gran labor defensiva tapando casi todos los intentos de Butler de penetración, su juego más letal en el tercer partido. La envergadura de Davis, hizo que Butler solo anotara 11 puntos en los tres últimos cuartos (22 en total). Tremenda defensa teniendo en cuenta que el jugador llegaba en un estado de gracia impresionante. Pero no solo estuvo excelente en defensa Davis ya que hizo un partido muy completo con (22 puntos +9 rebotes +4 asistencias). LeBron James, estuvo a un nivel brutal y dirigió al equipo a la victoria con sus (28 puntos +12 rebotes +8 asistencias). La estrella del equipo de Hollywood estuvo sensacional en los momentos finales, anotando desde cualquier parte de la pista y manteniendo con opciones a su equipo hasta el final.

Los Angeles Lakers: Una década de travesía por el desierto

El conjunto entrenado por Frank Vogel está haciendo una magnífica campaña 2019-2020 pero, desde 2010, el equipo angelino ha sido una sombra de lo que fue. Pese a ser la segunda franquicia con más títulos en la historia (16), en esta última década han estado seis temporadas sin llegar a los playoffs y con sólo dos series ganadas desde 2010.

Tras conseguir su último título en el 2010, aquel equipo formado por la dupla Kobe BryantPau Gasol y entrenados por el mítico Phil Jackson, los Lakers están a un paso de conseguir un nuevo título una década después. La dupla de la actualidad Lebron James – Anthony Davis está muy bien secundada por jugadores experimentados como Howard, Rondo y Green, que entre todos han jugado seis finales, y otros como Kyle Kuzma, Alex CarusoJavale McGee que están haciendo un gran papel. ¿Será el momento de volver a la gloria de Los Angeles Lakers?

Miami Heat contra las cuerdas

El cuarto partido fue una auténtica batalla. Un encuentro igualísimo entre dos increíbles equipos. Miami, que sabía que Goran Dragic no jugaría desde que se lesionó en el primer partido de la final, si recuperó a Bam Adebayo. El estadounidense volvió tras perderse dos partidos por lesión anotando 15 puntos y 7 rebotes. Jimmy Butler a pesar de no conseguir los números estratosféricos del partido anterior consiguió 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias (muy cerca del triple doble). Tyler Herro acabó con 21 puntos y Duncan Robinson con 17, secundaron a la estrella de Miami.

Tras la derrota en el cuarto partido, a los Heat se les complica y mucho la eliminatoria (3-1). La historia no acompaña, y en 36 finales que se ha llegado al quinto partido con un 3-1 en la eliminatoria, en 35 ocasiones ha ganado el equipo que llevaba ventaja en la eliminatoria.  Solo hubo una excepción, en el 2016 los Cleveland Cavaliers, con Lebron en el equipo, consiguieron empatar la serie y ganar el anillo en el séptimo y último partido frente a los Golden State Warriors.

¿Será capaz Miami de remontar la eliminatoria? o ¿por el contrario Los Lakers se proclamarán campeones de la NBA? La respuesta la veremos esta madrugada.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.