Cuarto partido de la serie de NBA que disputarán esta madrugada Los Angeles Lakers vs Miami Heat. La final está en un momento clave de la eliminatoria. Los Lakers venían con un 2-0 y tenían todo a favor para conseguir la tercera victoria, pero el juego de equipo de los Heat sorprendió a los angelinos y puso el 2-1 en la eliminatoria. Se animan las finales.
Esta madrugada… #NBAFinals pic.twitter.com/BoB6TRebHE
— NBA Spain (@NBAspain) October 6, 2020
Miami da la cara
El tercer partido de las finales se lo llevó contra todo pronóstico Miami Heat. Las bajas de dos de su jugadores clave como Bam Adebayo (vital en estos playoffs) y Goran Dragic, no pararon al resto del equipo liderado por un grandioso Jimmy Butler que consiguió un triple doble: 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. La fortaleza mental del equipo de Florida no tiene límites. La actuación de Butler hizo historia y se une al club de Jerry West (1969) y Lebron James (2015) como los únicos jugadores que han hecho un triple-doble de 40 puntos o más en las finales de la NBA.
40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, con 14/20 en tiros de campo y 12/14 en tiros libres.
Butler firmó el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las #NBAFinals, tras los logrados por Jerry West en 1969 y LeBron James en 2015. pic.twitter.com/cOuUkbp1tc
— NBA Spain (@NBAspain) October 5, 2020
Los Heat, ante bajas tan sensibles, salieron con muchísimas ganas de ganar al partido, con una gran intensidad defensiva anulando, lo máximo posible, a las estrellas del equipo rival. La actividad de sus jugadores y los ajustes defensivos provocaron que los Lakers perdieran muchos balones. Butler se cargó al equipo a la espalda y empezó su festival anotador. El equipo vio el esfuerzo titánico que estaba haciendo y empezaron a aparecer en el partido. Jugadores como Tyler Herro (17 puntos), Jae Crowder (sensacional en defensa), Kelly Oleynik (17 puntos) y Robertson (13 puntos) se contagiaron de la épica y se sumaron al carro.
Para el cuarto partido, Adebayo es duda hasta el último momento y ha declarado que “Me siento mejor. Creo que jugaré”. Sin duda la presencia del ala-pívot americano sería una inyección de energía y moral brutal para el resto de sus compañeros. Por otro lado, la presencia de Dragic se antoja complicada. El esloveno no puede caminar, correr o saltar sin sentir ningún dolor en la fascia del pie. Veremos si esta madrugada arriesga y puede ayudar al equipo en las finales de la NBA.
Los Lakers no quieren más sorpresas
El tercer partido de Los Angeles Lakers no fue tan bueno como los dos primeros, y por eso no consiguieron la victoria. La intensidad defensiva de Miami dejó sin argumentos a los de Hollywood, que vieron como Miami les pasaba por encima sin dos de sus jugadores importantes. Dragic y Adebayo.
Pese a la derrota, Lebron James consiguió unas magníficas estadísticas (25 puntos+10 rebotes+8 asistencias) pero un par de errores de la estrella americana en el último cuarto, no permitieron que su equipo se acercara en el marcador a los Heat. Anthony Davis sumó 15 puntos, pero no fue suficiente para frenar al vendaval de Florida. A pesar de la derrota, James va añadiendo récords a su carrera y, con las ocho asistencias repartidas en el tercer partido, se convirtió en el segundo máximo asistente de las Finales de la NBA, solo por detrás de otra leyenda de los Lakers, Magic Johnson.
Congrats to @KingJames of the @Lakers for moving up to 2nd on the all-time #NBAFinals ASSISTS list! pic.twitter.com/wur0LvjkCF
— NBA (@NBA) October 5, 2020
James abandonó la cancha segundos antes de que acabara el partido mostrando así su disgusto por la derrota y, también sea dicho, faltando respeto al equipo rival. La franquicia púrpura deberá tomar nota de los errores cometidos en el tercer partido, si quiere ganar el cuarto encuentro de las finales. No hubo ayudas en la defensa a Jimmy Butler, no supieron contrarrestar la intensidad defensiva del rival y no taparon vías de pase. En ataque, Lebron falló en los momentos decisivos y hubo mucha precipitación a nivel general.
¿Quién crees que se llevará el cuarto partido de la serie? ¿Seguirá la épica de Miami? o ¿Los Lakers impondrán su autoridad en la NBA?
Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.