Blog

LaLiga: El calendario aprieta la competición

LaLiga Santander

Sin tiempo para lamentaciones vuelve una nueva jornada de LaLiga apenas 48h después de finalizar la anterior. El calendario se ajusta y tras esta jornada, los equipos tendrán unos días de descanso para celebrar las fiestas y, en una semana, vuelta a la competición.

Atleti y Madrid se disputan el liderato

El Atlético de Madrid sigue con su racha triunfal de victorias y solo ha perdido un partido en toda la liga y fue precisamente con su actual perseguidor, el Real Madrid.

Real SociedadAtlético de Madrid: Los colchoneros se enfrentan a los vascos en un partido en el que los del Cholo Simeone son los claros favoritos. El objetivo es simple pero ambicioso, comerse lo turrones como líderes. Delante tendrán a una Real venida a menos, pero que para este partido recupera a dos piezas clave como David Silva y Oyarzabal. La recuperación de estos dos futbolistas puede hacer cambiar la mala dinámica de los txuri-urdin en los últimos partidos.

Real MadridGranada: El equipo de Zidane ha revertido la situación y lleva cuatro victorias seguidas en LaLiga. Esto le ha hecho alzarse a la segunda posición pero empatados a puntos con el equipo colchonero. Los blancos quieren celebrar la navidad como líderes y apretando a los rojiblancos. Delante tendrán a un Granada rebelde. Los de Diego Martínez están haciendo una gran temporada. Sextos en la clasificación y desplegando un gran fútbol. Además de estar clasificados para la siguiente ronda de Europa League. Sin presión, tratarán de dar la sorpresa en Valdebebas y sacar algo positivo de su visita a la capital.

Europa al rojo vivo

Real ValladolidFC Barcelona: Los azulgrana visitan Zorrilla sin margen para la derrota. Los de Koeman, que están haciendo una temporada muy irregular, están quintos en la clasificación. Un tropiezo frente a los vallisoletanos puede suponer despedirse de sus opciones por el título en diciembre. Delante tendrán al Valladolid, que está en zona de descenso y saldrá con todo a por conseguir los tres puntos. Necesitan imperiosamente la victoria si no quieren pasar unas fiestas complicadas. Dos equipos con necesidades distintas pero que buscan lo mismo, los tres puntos.

VillarrealAthletic de Bilbao: Los castellonenses siguen cuartos aguantando el tirón de los de arriba. Unai Emery está sabiendo encajar muy bien las piezas en el equipo groguet y, pese a las lesiones, sigue realizando grandes partidos. Además, quiere la victoria para alejarse aún más al barça de puestos de Champions League. El Athletic, está en media tabla, y aspira a luchar por meterse en Europa. Cierto es que el juego y los resultados no le acompañan, pero es el momento de cambiar la dinámica.

ValenciaSevilla: Los andaluces se encuentran a las puertas de Europa y en esta jornada pueden estar dentro. Los de Julen Lopetegui, están haciendo una buena temporada en laliga y Champions y les gustaría estar en puestos europeos antes de final de año. Van camino de ello. El Valencia, que sacó un gran punto del Camp Nou, está en un año complicado a nivel deportivo y se encuentro décimo tercero y a un punto del descenso. Buscan los tres puntos para mantener la calma y que las cosas no se alteren más en el club.

El descenso no entiende de fiestas

La zona baja está muy ajustada y ahora mismo, Valladolid, Huesca y Osasuna son los tres equipos en descenso. Pero Alavés, Elche y Levante tienen catorce puntos, los mismos que el equipo de blanquivioleta. Así pues, máxima igualdad en laliga.

Alavés Eibar: Derbi vasco de necesidad para ambas partes. El Alavés marca el límite con el descenso gracias a la diferencia de goles con el Valladolid. Los de Pablo Machín, han encadenado dos derrotas consecutivas y les ha complicado la clasificación. El Eibar por su parte tiene un punto más que El Glorioso. José Luis Mendibilbar sabe de la importancia del encuentro y no va a ir a especular. La victoria es el mejor resultado y tras la buena imagen ante el Madrid quieren los tres puntos.

ElcheOsasuna: Osasuna encadena cuatro derrotas consecutivas en liga y es el colista de Primera División. Los de Jagoba Arrasate se encuentran en una posición muy delicada y los tres puntos son vitales. El Elche tiene catorce puntos, con lo que si les ganaran empatarían, de lo contrario se les escaparían a seis puntos. Toda una final en Navidad. El equipo alicantino no conoce la victoria desde hace siete jornadas y ahora es un buen momento para ello.

HuescaLevante: Otro duelo de necesidades. Tres puntos separan a ambos equipos en la tabla. La victoria del Huesca apretaría mucho más la clasificación pero, la derrota, pondría en apuros al equipo de Míchel. Sin duda, saldrán los dos a por la victoria y puede verse un partido bonito porque les gusta jugar al ataque.

Semana clave en LaLiga para muchos equipos que buscan reencontrarse con la victoria y seguir escalando puestos en la tabla.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.