Sin tiempo para lamentaciones vuelve una nueva jornada de LaLiga apenas 48h después de finalizar la anterior. El calendario se ajusta y tras esta jornada, los equipos tendrán unos días de descanso para celebrar las fiestas y, en una semana, vuelta a la competición.
Atleti y Madrid se disputan el liderato
El Atlético de Madrid sigue con su racha triunfal de victorias y solo ha perdido un partido en toda la liga y fue precisamente con su actual perseguidor, el Real Madrid.
Real Sociedad – Atlético de Madrid: Los colchoneros se enfrentan a los vascos en un partido en el que los del Cholo Simeone son los claros favoritos. El objetivo es simple pero ambicioso, comerse lo turrones como líderes. Delante tendrán a una Real venida a menos, pero que para este partido recupera a dos piezas clave como David Silva y Oyarzabal. La recuperación de estos dos futbolistas puede hacer cambiar la mala dinámica de los txuri-urdin en los últimos partidos.
📡🗞 RUEDA DE PRENSA
🎙 @Simeone: "𝘓𝘢 @RealSociedad 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘳𝘪𝘷𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘪𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘢 𝘶𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭"
🔴⚪ #AúpaAtleti | ⚽️ #RealSociedadAtleti pic.twitter.com/U810ByCI04
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2020
Real Madrid – Granada: El equipo de Zidane ha revertido la situación y lleva cuatro victorias seguidas en LaLiga. Esto le ha hecho alzarse a la segunda posición pero empatados a puntos con el equipo colchonero. Los blancos quieren celebrar la navidad como líderes y apretando a los rojiblancos. Delante tendrán a un Granada rebelde. Los de Diego Martínez están haciendo una gran temporada. Sextos en la clasificación y desplegando un gran fútbol. Además de estar clasificados para la siguiente ronda de Europa League. Sin presión, tratarán de dar la sorpresa en Valdebebas y sacar algo positivo de su visita a la capital.
Europa al rojo vivo
Real Valladolid – FC Barcelona: Los azulgrana visitan Zorrilla sin margen para la derrota. Los de Koeman, que están haciendo una temporada muy irregular, están quintos en la clasificación. Un tropiezo frente a los vallisoletanos puede suponer despedirse de sus opciones por el título en diciembre. Delante tendrán al Valladolid, que está en zona de descenso y saldrá con todo a por conseguir los tres puntos. Necesitan imperiosamente la victoria si no quieren pasar unas fiestas complicadas. Dos equipos con necesidades distintas pero que buscan lo mismo, los tres puntos.
Villarreal – Athletic de Bilbao: Los castellonenses siguen cuartos aguantando el tirón de los de arriba. Unai Emery está sabiendo encajar muy bien las piezas en el equipo groguet y, pese a las lesiones, sigue realizando grandes partidos. Además, quiere la victoria para alejarse aún más al barça de puestos de Champions League. El Athletic, está en media tabla, y aspira a luchar por meterse en Europa. Cierto es que el juego y los resultados no le acompañan, pero es el momento de cambiar la dinámica.
¡Esto no para ni un segundo ⏱! ¡Día de partido para los groguets 💛!
🆚 @AthleticClub
⌚ 22.00h
🏟 Estadio de la Cerámica
🗓️ Jornada 15
🏆 @LaLiga
📺 @MovistarFutbol
📱 #VillarrealAthletic pic.twitter.com/XKRZ8rcpn8— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 22, 2020
Valencia – Sevilla: Los andaluces se encuentran a las puertas de Europa y en esta jornada pueden estar dentro. Los de Julen Lopetegui, están haciendo una buena temporada en laliga y Champions y les gustaría estar en puestos europeos antes de final de año. Van camino de ello. El Valencia, que sacó un gran punto del Camp Nou, está en un año complicado a nivel deportivo y se encuentro décimo tercero y a un punto del descenso. Buscan los tres puntos para mantener la calma y que las cosas no se alteren más en el club.
El descenso no entiende de fiestas
La zona baja está muy ajustada y ahora mismo, Valladolid, Huesca y Osasuna son los tres equipos en descenso. Pero Alavés, Elche y Levante tienen catorce puntos, los mismos que el equipo de blanquivioleta. Así pues, máxima igualdad en laliga.
Alavés – Eibar: Derbi vasco de necesidad para ambas partes. El Alavés marca el límite con el descenso gracias a la diferencia de goles con el Valladolid. Los de Pablo Machín, han encadenado dos derrotas consecutivas y les ha complicado la clasificación. El Eibar por su parte tiene un punto más que El Glorioso. José Luis Mendibilbar sabe de la importancia del encuentro y no va a ir a especular. La victoria es el mejor resultado y tras la buena imagen ante el Madrid quieren los tres puntos.
Elche – Osasuna: Osasuna encadena cuatro derrotas consecutivas en liga y es el colista de Primera División. Los de Jagoba Arrasate se encuentran en una posición muy delicada y los tres puntos son vitales. El Elche tiene catorce puntos, con lo que si les ganaran empatarían, de lo contrario se les escaparían a seis puntos. Toda una final en Navidad. El equipo alicantino no conoce la victoria desde hace siete jornadas y ahora es un buen momento para ello.
♥️ Gran futbolista y magnífico compañero. Fue un orgullo disfrutarlo en #Osasuna. 👏#ElcheOsasuna https://t.co/Vo25ajxSOd
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) December 21, 2020
Huesca – Levante: Otro duelo de necesidades. Tres puntos separan a ambos equipos en la tabla. La victoria del Huesca apretaría mucho más la clasificación pero, la derrota, pondría en apuros al equipo de Míchel. Sin duda, saldrán los dos a por la victoria y puede verse un partido bonito porque les gusta jugar al ataque.
Semana clave en LaLiga para muchos equipos que buscan reencontrarse con la victoria y seguir escalando puestos en la tabla.
Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.