Blog

LaLiga: El liderato se juega en el derbi madrileño

LaLiga Santander

Laliga se aprieta por arriba pero cada vez más, el Atlético de Madrid es más líder. Por la parte baja, varios equipos intentan sumar puntos para dejar atrás los puestos de descenso. Analizamos a continuación cómo se presenta la Jornada 13 de la competición española.

El Atleti a poner tierra de por medio en el derbi madrileño

Real MadridAtlético de Madrid: Derbi madrileño que llega en el mejor momento de la temporada de los dos equipos de la capital. El Atleti está intratable en Liga y es líder destacado de la competición, 1 punto más que el segundo pero con dos partidos menos, ha ganado los últimos seis partido de la competición doméstica.

El equipo del Cholo Simeone está una posición privilegiada de eliminar, de una tacada, a los dos máximos rivales por el título en el mes de diciembre. El Barça está a 12 puntos y el Madrid a 6, y si gana, le dejaría a 9. Todo un hito.

El Real Madrid estaba sumido en una crisis de resultados y esta era una semana clave para ver si Zidane seguía o no. Pues bien, de momento el francés, ha ganado al Sevilla en liga y al Borussia Mönchengladbach en Champions League. Una victoria frente al Atleti le dejaría a tres puntos de los colchoneros. Nunca den por muerto al Madrid porque siempre vuelve.

La zona alta no afloja

Real SociedadEibar: Derbi vasco en San Sebastián. El equipo txuri-urdin está cuajando una gran temporada y continúa segundo a un punto del líder, el Atlético de Madrid. A pesar de tener dos partidos más, el equipo de Imanol Alguacil no afloja y vienen con la moral por las nubes tras clasificarse para la siguiente fase en Europa League.

Por su parte el Eibar busca su primera victoria de LaLiga en el Reale Arena. El equipo entrenado por José Luis Mendilibar nunca ha ganado en las seis visitas que ha hecho en Primera División. El conjunto armero ya ha sacado tres victorias fuera de casa ante Valladolid, Sevilla y Betis, y quieren conseguir una victoria de prestigio en el derbi.

Betis – Villarreal: Gran partido el que se vivirá en el Benito Villamarín. Dos equipos a los que les gusta tener la pelota y jugar a fútbol. El Real Betis venía de una racha negativa de resultados, pero consiguió romperla gracias a la victoria frente a Osasuna.  Ahora los de Pellegrini, tratarán de sumar los tres puntos frente al Villarreal que ha perdido fuelle en las últimas jornadas.

Por su parte, el submarino amarillo hace tres jornadas que no gana y necesita los tres puntos para seguir estando entre los primeros puestos. Los de Unai Emery saben que el Betis sufre mucho en defensa y tratará de aprovechar esos puntos débiles con jugadores como Gerard Moreno y Chukwueze, que son un quebradero de cabeza para los equipos rivales.

El Barça no puede fallar más

FC Barcelona – Levante: El equipo entrenado por Ronald Koeman está en una situación delicada en LaLiga. Tras volver a perder contra el Cádiz, contra todo pronóstico, los azulgranas han perdido cuatro de los 10 partidos que han disputado. Un inicio horrible para un equipo que se supone que aspira a ganar la competición doméstica. Por lo pronto, está a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid. Sin tiempo para lamentaciones deben centrarse en sumar hasta que vuelve la Champions League en febrero. La misión del entrenador culé es recuperar anímicamente a estos futbolistas. Veremos si lo consigue.

Por su parte el Levante está en una situación comprometida. La semana pasada los de Paco López consiguieron la victoria frente al Getafe y les dio oxígeno para seguir otra semana más luchando. Es el equipo que marca el límite con el descenso y está empatado a puntos con Osasuna (11 pts). Teniendo en cuenta como están, es urgente una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Sin duda, es el mejor año para enfrentarse al Barcelona, ya que está haciendo una temporada para olvidar.

La zona media lucha por sumar victorias

Valencia – Athletic de Bilbao: Partidazo en Mestalla de dos equipos que no están en su mejor momento esta temporada. Valencianos y vascos se encuentran empatados a 13 puntos en la clasificación de LaLiga. Dos equipos que están siendo muy irregulares a lo largo de este inicio de competición.

Uno de los puntos débiles del Valencia es que siempre encajan goles. La obsesión del entrenador, Javi Gracia, es dejar la portería a cero, como ya hizo frente al Eibar, y marcar las ocasiones que tengan. Quiere aprovechar al máximo el rendimiento de sus futbolistas.

El Athletic planea diversos cambios en el equipo titular y es posible que vuelva Raúl García al once. Un valuarte que le ha marcado al Valencia tres de los últimos cuatro goles en Mestalla. Además, Íñigo Martínez vuelve al eje de la zaga tras su partido de sanción y Garitano medita si poner de titular a Unai Vencedor en detrimento de Dani García.

Getafe – Sevilla: El Coliseum Alfonso Pérez es uno de los pocos estadios en el que le cuesta ganar al conjunto sevillista en LaLiga. Y es que ha perdido más de la mitad de los diecisiete partidos que ha disputado. Eso sí, la temporada pasada ganaron por 0-3 en Getafe. El Sevilla sigue sexto tras perder contra el Madrid en la última jornada. Aunque están a cuatro puntos de los puestos de Champions. Muy asequible tiendo en cuenta el potencial del equipo andaluz.

Dicho esto, el Getafe no atraviesa por el mejor momento esta temporada. No gana desde hace siete jornadas en la que venció por 1-0 al Barça. Desde entonces ha conseguido tres derrotas y tres empates. Los de Bordalás necesitan la victoria como sea ya que,de no conseguirlo, podrían caer en puestos de descenso.

La zona baja está que arde

Real Valladolid – Osasuna: Duelo de urgencias entre estos dos equipos. El Valladolid ha empezado mal la temporada y es penúltimo con 10 puntos en LaLiga. Aunque ha mejorado un poco, ha conseguido 7 de los últimos 15 puntos posibles, no ha sido suficiente para salir del descenso. Los de Sergio González se han marcado en el calendario este partido ya que de ganar y perder el Levante, podrían salir de la zona roja esta misma jornada, de lo contrario, se hundirían aún más.

El Osasuna está en crisis total. De los últimos 15 puntos sólo ha conseguido sumar 1. El equipo de Jagoba Arrasate no puede fallar más y este es el partido más importante para ellos. Deben sumar y ganar confianza para no empezar a sufrir el pánico del descenso tan pronto. Además, es el equipo menos goleador de LaLiga. La lesión del Chimy Ávila hizo mucho daño. Es momento para que jugadores como Rubén García y Budimir den un paso al frente.

Huesca – Alavés: El Huesca es el colista de la competición desde hace cuatro jornadas con ocho puntos.  Y la situación para los de Míchel Sánchez no es buena ya que, ni ganando esta jornada, saldrían de los puestos de descenso. Por lo tanto, la victoria es más que necesaria para empezar a vislumbrar un poco de luz ante este mal inicio de campaña.

Por su parte, el Alavés, empezó la temporada perdiendo tres de los seis primeros partidos pero, desde hace seis jornadas, los de Pablo Machín, no pierden y van sumando. Este vuelco ha provocado que los vascos salgan de puestos de descenso. Una victoria en Huesca les daría más tranquilidad y se acomodarían en mitad de la tabla.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.