Blog

LaLiga: El liderato sigue siendo compartido

LaLiga Santander

Nueva jornada de LaLiga que llega con partidos más que interesantes y con equipos que atraviesan por distintas etapas. Analizamos a continuación la jornada número quince.

Tres equipos pugnan por el liderato

Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid son los tres equipos que están empatados a puntos (26) y comparten el primer puesto de la clasificación. Pero, con un matiz, el Atleti ha jugado 2 partidos menos que los vascos y uno menos que los madridistas.

Atlético de MadridElche: El Atleti recibe al Elche en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros tienen, a priori, un partido asequible para conseguir los tres puntos y seguir mandando en la clasificación. El Cholo Simeone se plantea hacer rotaciones, ya que entre Copa del Rey y la jornada intersemanal de la próxima semana, quiere evitar posibles lesiones. Por su parte el Elche, llega sin presión pero con la esperanza de sumar y alejarse de la zona baja. Los de Almirón, en las últimas cinco jornadas, han conseguido cuatro empates y una derrota. ¿Qué mejor manera que conseguir una victoria contra el líder de LaLiga?

LevanteReal Sociedad: La Real ha perdido algo de frescura en los últimos partidos. Pese a jugar bien, los resultados no le acaban de acompañar y hace cuatro jornadas que no conocen la victoria. Aún así, siguen en lo más alto de la clasificación. Imanol Alguacil espera recuperar a Oyarzabal, su goleador, para esta jornada. Delante tendrá a un Levante que lucha con unas y dientes por salir de los puestos de descenso. La última derrota frente al barça demostró que es un equipo que aspira a más de lo que la clasificación dicta en estos momentos. Los levantinistas necesitan sumar para no caer a los más bajo de la clasificación.

EibarReal Madrid: Los blancos visitan Ipurúa con el objetivo de seguir sumando y poner presión a los colchoneros. El equipo de Zidane está de dulce y ha ganado los cuatro últimos partidos que ha disputado (tres de liga y uno de Champions) y, sobre todo, le ganó al Atleti y le recortó puntos. El Eibar está en mitad de tabla, y los vascos necesitarían sumar para mantener una posición cómoda al acabar la jornada. Los de José Luis Mendilibar llevan 5 jornadas sin conocer la derrota y quieren que la racha continúe.

Villarreal, Barça y Sevilla: Objetivo Champions

Estos tres equipos tienen como objetivo colarse entre los cuatro primeros. De momento, el equipo castellonense es cuarto, seguido del Barcelona y de los andaluces.

OsasunaVillarreal: El equipo entrenado por Unai Emery visita al Osasuna con varias bajas. Entre ellas Vicente Iborra, Francis Coquelin, Alcácer, Estupiñán, Peña y Moi Gómez. Muchos de ellos jugadores titulares. Pese a esto, el submarino amarillo presentará un once muy competitivo y espera sacar la victoria. Diecisiete partidos hace que no pierde entre Liga, Europa League y Copa, una racha sensacional del equipo amarillo. El equipo de Pamplona llega como colista y en los últimos cinco partidos sólo ha sumado un punto. Jornada clave para poder sacar un resultado positivo y empezar a revertir la mala racha. Jagoba Arrasate recuperará a Budimir y será el delantero titular de los rojillos.

FC BarcelonaValencia: El barça recibe al Valencia tras conseguir la victoria frente al líder, La Real Sociedad. Los azulgrana van poco a poco cogiendo el ritmo y la confianza que si han mostrado en Europa. Pese a esto, Ronald Koeman no está satisfecho y cree que el equipo puede dar más. El talón de aquiles de los culés sigue siendo la defensa. El Valencia se presenta en el Camp Nou con el objetivo de ganar el encuentro. Y lo hará como muchos de los equipos que visitan el feudo culé, apretando a la defensa y sacando el máximo provecho de sus oportunidades. Escenario ideal para darle la vuelta a la irregular temporada de los ché.

SevillaReal Valladolid: El conjunto andaluz atraviesa una buena racha en LaLiga. Los de Julen Lopetegui acumulan cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, y van directos hacia los puestos de Champions. Buen fútbol, goles y desparpajo es lo que cada jornada demuestra el Sevilla cuando juega.  Su rival, el Valladolid, viene muy necesitado de puntos ya que es el equipo que marca el descenso. Una derrota podría colocarse en los puesto de descenso. La realidad es que el equipo vallisoletano ha hecho una mejoría estas últimas jornadas y eso se nota en su del juego y resultados.

La zona baja está que arde con Osasuna, Huesca y Levante empatados a puntos. Valladolid y Getafe están en el límite de los puestos de descenso. Estas últimas tres jornadas de LaLiga, antes de acabar el año, pueden ser claves para afrontar lo que trae el nuevo 2021.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.