Blog

LaLiga: Sin tiempo para las lamentaciones

LaLiga Santander

Vuelve LaLiga Santander con el mejor espectáculo. Analizamos los partidos más destacados de la jornada. ¿Qué equipos son los favoritos?, ¿quién llega en mejor forma? ¿Crees que habrá algún entrenador destituido? Tomad nota.

La Real sigue líder y el Atlético aprieta

AlavésReal Sociedad: Esta jornada la Real tiene un partido muy importante. El derbi vasco frente al Alavés en Estadio de Mendizorrotza se antoja un gran partido. El Alavés dio la sorpresa de la jornada pasada venciendo al Real Madrid por 1-2 en Valdebebas. Los de Pablo Machín, cogieron oxígeno con esa sensacional victoria y se alejaron de los puestos de descenso. El equipo vitoriano quiere completar una semana gloriosa ganando el derbi frente a la sensación de la temporada, La Real Sociedad.

El equipo entrenado por Imanol Alguacil está de dulce en liga, líder destacado y solo perseguido por el Atlético de Madrid. La jornada pasada empataron frente a un gran Villarreal que los mantuvo a ralla en la clasificación. Los vascos vienen de jugar en Europa League y el próximo jueves se jugarán su pase a la siguiente fase frente al Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona (antes San Paolo). Tocará ver si Alguacil hará rotaciones pensando en la gran cita europea.

Atlético de MadridReal Valladolid: El atleti está muy fuerte en competición doméstica y está sólo un punto por debajo del líder y eso que lleva dos partidos menos. El equipo colchonero no falla y ha sumado cinco victorias en los últimos cinco partidos. El Atleti tiene un partido importantísimo frente al R.B Salzburg en el que se decidirá la clasificación de los colchoneros en Champions League. Sin margen de error. O Champions o Europa League. Veremos si el Cholo Simeone hace rotaciones y deja a jugadores titulares en el banquillo.

El Valladolid puede aprovecharse de este hecho. Los rojiblancos es probable que roten por el choque tan importante y deben aprovechar su buen momento de forma. Los de Sergio González han sumado en los últimos tres partidos siete puntos que han hecho que el equipo salga de la zona de descenso y se ha notado una gran mejoría en su juego. Irán a por el partido sin ninguna duda. El atleti no puede fiarse.

El Madrid contra las cuerdas

SevillaReal Madrid: Seguramente sea el partido de la jornada en LaLiga Santander. El Madrid sólo ha sumado un punto de los últimos nueve y la clasificación en Champions está pendiente de un hilo. El equipo blanco se enfrenta a una semana clave para sus aspiraciones en liga y en Europa. Primero viene el Sevilla, después el Borussia Mönchengladbach y finalmente el derbi madrileño frente al Atleti. Podríamos decir que Zidane se juega su futuro deportivo en el banquillo del Madrid esta semana. La buena noticia para el entrenador francés es que Karim Benzema volverá a ser el 9 titular y está a la espera de la recuperación de un hombre vital como Sergio Ramos. Eso sí, Hazard no podrá estar en este trascendental tramo para el conjunto merengue.

Por su parte el Sevilla ha sumado nueve puntos de nueve y está a un sólo punto del Madrid. La victoria supondría adelantar al equipo de la capital de España. Julen Lopetegui llega tocado tras la dolorosa derrota en Champions frente al Chelsea por 0-4, con lo que una victoria frente al actual campeón de liga mitigaría las críticas. El entrenador vasco cuenta con la baja de Tomas Vaclik en porteria y la duda de Acuña en el lateral izquierdo. Por lo demás, parece que jugará el equipo de gala.

Un Barça irregular en Liga

CádizFC Barcelona: El equipo azulgrana tiene dos caras esta temporada. La Champions League, que cuenta todos los partidos por victorias y LaLiga, que un día gana y otro pierde. La irregularidad del equipo culé es aplastante, pero parece ser que están cogiendo confianza y velocidad de crucero mostrando un gran juego en Europa. Ronald Koeman sabe que el equipo está en fase de crecimiento, pero que no puede permitirse el lujo de perder ni un solo punto más en la competición doméstica. Tras dar descanso a jugador titulares es probable que vuelvan al once Leo Messi, Coutinho y Pedri. Es el momento de demostrar que el equipo empieza a ser regular.

Y por ahí aparece el Cádiz. Un equipo que sin hacer mucho ruido se ha colocado sexto realizando grandes partidos, ya ha ganado al Madrid esta temporada, y tratará de dar la sorpresa a los culés. Y saben que el barça es muy irregular en liga y por eso buscarán marcar el primer gol y poner nerviosos a los azulgrana. Los cadistas parece ser que recuperan a Álvaro Negredo para el trascendental partido y formará pareja con Choco lozano, la delantera titular que tantas alegrías está dando esta temporada. Sin duda el equipo de Álvaro Cervera va sin presión y con mucho ganar y poco que perder.

Más partidos interesantes

VillarrealElche: Interesantísimo partido que se vivirá en el Estadio de La Cerámica. El Villarreal está tercero en la general y demostrando que es un claro candidato a colarse en Champions League la próxima temporada. Por lo pronto el equipo de La Plana ya se ha clasificado para la siguiente ronda de Europa League. El derbi frente al Elche es otra oportunidad de seguir sumando para alcanzar el objetivo. Unai Emery lo sabe y va dosificando a los jugadores más determinantes y dando minutos a los más jóvenes. De momento, la fórmula le está funcionando.

El Elche es uno de los equipos revelación de la temporada. Recién ascendido y sin un jugador franquicia, el grupo predomina por encima del resto. Y la cosa les está funcionando ya que están en mitad de la tabla en una posición cómoda. El entrenador del Elche, Jorge Almirón, sólo tendrá una baja para este partido, la de Lucas Boyé. Recupera así a Josan y Fidel, pilares de este equipo. Veremos si vuelve al esquema de tres defensas con carrileros o mantendrá la defensa de cuatro como en estas últimas jornadas.

OsasunaReal Betis: Parece mentira pero ya hay necesidad de ganar partidos en estas primeras jornadas. El Osasuna recibirá en El Sadar al Real Betis. Los navarros han sumado un punto de los últimos doce posibles y están en un mal momento de juego. El Betis, no está mucho mejor y suma 3 puntos de los últimos doce. El equipo andaluz no acaba de carburar y ya llueven las críticas al entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini. El equipo que consiga la victoria se llevará los tres puntos y el poder respirar un poco más tranquilo, el que pierda, es posible que acabe en descenso esta jornada.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.