Blog

Masters 1000 de París: Rafa Nadal quiere ampliar su palmarés

ATP Masters 100 París

El torneo masters 1000 de París-Bercy es el penúltimo torneo del año, antes de las Nitto ATP Finals con los mejores tenistas de la temporada. Rafa Nadal buscará su primer trofeo en París-Bercy 1000 que le serviría para recortar distancias con el número uno, Novak Djokovic.

Rafa Nadal favorito para ganar el torneo

El camino del balear empieza frente al también español Feliciano López. Nadal, pese a no haber nunca el torneo, parte como favorito en París. Y esto es debido a que, a la ya conocida baja de Roger Federer por lesión, hay que sumarle la del serbio  Djokovic y la de Dominic Thiem.

París-Bercy es el torneo que menos ediciones ha jugado Nadal entre Grand Slams y Masters 1000, un total de siete. Desde que debutó en 2004 en París, sólo llegó a la final en el año 2007 que perdió contra el argentino David Nalbandian. A partir de ahí, no ha luchado jamás por el título. Este torneo no ha sido nunca una de sus prioridades por varias razones; como desgaste acumulado por ser el final de temporada, lesiones o las ATP finals en el horizonte.

El cuadro del número dos del mundo empieza frente a “Feli”, gran amigo y conocedor del torneo. Si el de Manacor gana a Feliciano se enfrentaría seguramente a Borna Coric. En cuartos de final se encontraría con Pablo Carreño o David Goffin y en semifinales contra Zverev o Rublev. En caso de llegar a la final podrían ser Daniil Medvedev o Diego Schwartzman. Veremos cómo avanza el torneo porque puede haber resultados sorpresa en el Masters 1000 de París.

Objetivos de Nadal en el Masters 1000 de París

En este torneo Rafa Nadal tiene varios alicientes por los que competir. Al de Manacor, nunca le ha supuesto un problema encontrar motivaciones para disputar los torneos en los que participa. Su hambre competitiva y de trofeos así lo demuestran en todos los años que lleva competiendo en el circuito tenístico.

Como ya hemos comentado anteriormente, uno de los principales motivos sería ganar por primera vez el torneo. Tan solo tres torneos de Mastes 1000 se le resisten a Nadal (Miami, Shanghai y París). Así que esta edición, podría ser una gran oportunidad para sumar otro trofeo a su espectacular palmarés.

Rafa Nadal hace 15 años que se encuentra en el top ten de la clasificación ATP. Pero es que, además, es el tenista que más semanas ha estado en el top 10. Seguir sumando puntos en París sería fantástico para continuar aumentando las semanas entre los mejores tenistas del planeta.

Otro de los objetivos sería recortarle puntos a Novak Djokovic, el número uno. Aunque ya sabemos que el serbio será el mejor de 2020 y nadie le arrebatará ese puesto. Pero para Rafa, sería ideal empezar el 2021 a pocos puntos de `Nole´y que el número uno vea que la próxima temporada no puede fallar con el español pisándole los talones. Pero ojo, si ganara Rafa Nadal igualaría con Djokovic en torneos de Masters 1000. Ahora mismo Novak tiene 36 y Rafa 35. Sería rizar más el rizo a una rivalidad sensacional.

Otro hito sería conseguir su victoria número 1000. Solo tres jugadores lo han conseguido en la historia: Jimmy Connors, Roger Federer y Ivan Lendl. Entraría en el club selecto de los poquísimos tenistas que lo han hecho posible.

Los favoritos para ganar en París

Alexander Zverev es uno de los favoritos para levantar el trofeo en París. Su tipo de juego se potencia mucho en una pista como la de la capital parisina, así como indoor. Tiene un gran saque y esto le hace que ponga en muchísimos problemas a sus rivales. Está en forma y viene de ganar el título en Colonia.

Andrey Rublev es un gran jugador tanto en tierra, superficie dura e indoor. Pero es en este último donde mejor rendimiento saca de su juego. Es el segundo jugador que más partidos ha ganado esta temporada, solo por detrás del número uno, Djokovic. Es un portento físico. Veremos si sigue con su ritmo increíble de victorias.

También hay otros jugadores a tener en cuenta para luchar por el título como Milos Raonic, Daniil Medvedev, Stan Wawrinka o Diego Schwartzman.

Si quieres conocer más información sobre Jobbet, tu academia de trading deportivo, entra en nuestra web y transforma tu vida con la profesión del futuro. ¡Te esperamos!