BlogJobbet

MotoGP 2020: ¿Quién quiere ser campeón?

Ya tenemos aquí el GP de Catalunya de MotoGP. La octava cita de la categoría reina llega, por fin, a España. El tres veces subcampeón de un mundial de manera consecutiva, Andrea Dovizioso, lidera la clasificación pero sólo por un punto de diferencia respecto al segundo, el francés, Fabio Quartararo. Sin Marc Márquez sobre la pista, las fuerzas entre los pilotos se igualan.

Igualdad máxima

La última carrera en el GP Emilia Romagna, nos dejó un triplete español en MotoGP. Fue el triplete número 21 de pilotos españoles encadenados desde 2012. Algo que no sucedía desde Gran Bretaña en el año 2019 y que fue una gran noticia para el deporte español. El piloto de YamahaMaverick Viñales, se llevó la carrera tras un gran pilotaje abriendo hueco al inicio e imponiendo un ritmo frenético. Joan Mir quedó segundo tras realizar una espectacular remontada, salió undécimo, y Pol Espargaró quedó en tercer lugar tras hacer un exhibición defensiva frente al segundo clasificado de la general, Quartararo.

La clasificación actual está en un puño. Cuatro pilotos en tan sólo 4 puntos.`Dovi´ mantiene el liderato con 84 puntos, le siguen empatados a puntos Quartararo y Viñales (83) y cuarto Joan Mir con 80 puntos. Tremendo mundial el que nos está dejando esta temporada atípica.

Los pilotos españoles con opciones de título

España se hace un hueco en la clasificación de MotoGP de la mano de Viñales, segundo clasificado, y de Mir cuarto clasificado. Este Mundial está más abierto que nunca y en siete carreras ha habido seis ganadores distintos. De locos.

El circuit de Barcelona – Catalunya vivirá un fin de semana apasionante de motociclismo. El piloto español mejor clasificado, Viñales, cambió la forma de trabajar en su box en el pasado GP y eso le valió la victoria. El gerundense aseguro “sufrí bastante el viernes y el sábado por la mañana, pero luego encontramos una configuración que me gustaba para principio de carrera y hoy he podido apretar”. Añadió también que “Por los datos, ya he entendido por qué no iba rápido los domingos. Lo más importante es volver a sentirse fuertes”. Sin duda es la mejor noticia, después de brillar en los entrenamientos lo quiere volver a rubricar en pista.

El otro piloto con opciones es Joan Mir. El mallorquín es todo un especialista en adelantamientos y ya ha recuperado 23 posiciones en las últimas cuatro carreras. Toda una gesta. A Mir se le dan bien los adelantamientos pero el balear afirma que “mentalmente, es más agotador hacer este tipo de carreras que una ‘normal'”. Por eso quiere centrarse en hacer un buen fin de semana desde el inicio y salir en las primeras posiciones. Joan se ve con confianza y comenta que se ve con “objetivos reales” de conseguir la primera victoria de la temporada.

El liderato más barato de los últimos años

El líder del mundial, Andrea Dovizioso, no está encontrando su mejor pilotaje en las últimas carreras. Tras quedar séptimo y octavo en los últimos Grandes Premios, el italiano sigue siendo líder. Sin duda es lo mejor de todo, que sigue arriba aún pasando una mala racha.

La ausencia de Marc Márquez, ha abierto un campeonato de lo más igualado en el que puede ganar cualquiera. Siempre a estas alturas de la temporada había algún piloto que ya había superado los 100 puntos. Y, en la actualidad, no hay ninguno. Con los puntos que lleva el primer clasificado, en la gran mayoría de años, rondaría la cuarta posición del campeonato. Como sigan así, parece que el campeonato se va a decidir en la última vuelta.

 

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.