BlogJobbet

MotoGP 2020: Recta final y todo por decidir

El GP de Aragon de MotoGP ya está aquí. La décima carrera de la categoría, reina llega a España con una doble cita durante dos semanas consecutivas. Fabio Quartararo llega líder a Aragón con 115 puntos en su haber y lidera la clasificación con 8 puntos de ventaja, respecto al segundo, Joan Mir. Por detrás del balear se encuentra el tres veces subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, con 97 puntos.

Vuelven las restricciones a las gradas por el covid

Tras aún atisbo de público que se pudo ver en algunas carreras como en el circuito de Misano, la realidad es que en España, los datos no son buenos y el GP de Aragón y el de Teruel se desarrollarán sin público. Una medida necesaria para evitar la propagación del virus.

La organización ha pedido la máxima colaboración a los ciudadanos para evitar acudir al circuito y evitar aglomeraciones. Por este motivo, habrá un control en los accesos al circuito para evitar que suceda. La policía vigilará los alrededores para evitar que los aficionados acudan al recinto. Además, se han eliminado espacios donde se suelen producir aglomeraciones, como las zonas VIP y la sala de prensa. Esperemos que podamos ver público en las gradas más pronto que tarde.

Fabio Quartararo y Joan Mir: Duelo por el campeonato

A falta de tan sólo cinco carreras y 125 puntos para que finalice el Mundial de MotoGP, los máximos favoritos para conseguir el título de campeón son Fabio Quartararo y Joan Mir. Los dos pilotos ya van pensando en la posibilidad de quedar campeones y miden mucho sus acciones en pista. La verdad que su última carrera en Le Mans fue muy discreta para ambos, noveno y undécimo respectivamente, pero relativamente contentos porque ninguno de los dos se les escapó el rival en carrera.

El máximo favorito es, de momento, Quartararo. El piloto del Petronas – Yamaha analizó su última carrera en Francia y aseguró que “ya empiezo a pensar en cómo actuar para mantener el liderato”. Además, celebró acabar por delante de Mir y que Andrea Dovizioso terminara cuarto, ya que de esta manera no redujo la diferencia respecto al francés en la general. Fabio confesó que “esos dos detalles me permitieron salvar el Gran Premio de Francia”.

Joan Mir se ha colado segundo en la clasificación general y tiene opciones reales de conseguir el título. El piloto balear celebró quedar undécimo en Le Mans ya que a partir de la vuelta nueve, “no tenía agarre ni delante ni atrás”, confesó el piloto. Para ser su primera carrera en agua en MotoGP agregó que “no estuvo mal” ya que además “Fabio no se ha escapado demasiado”.

Tanto el francés como el balear no pueden dormirse en los laureles. Por detrás vienen Dovizioso (tercero a 18 puntos) y Maverick Viñales (cuarto a 19 puntos).  El catalán va con ganas a Aragón ya que asegura que es una de sus “pistas favoritas” y que “suelo correr muy bien allí”. El año pasado estuvo cerca del podio y la motivación por acercarse a lo más alto de la clasificación es mucha.

Marc Márquez no reaparecerá en el GP de Aragón

El piloto estrella de Honda no reaparecerá en el circuito Motorland de Aragón.  Así lo avisó su escudería en un comunicado. Por lo tanto, la pareja Marc y Álex Márquez deberá esperar otra semana más para poder volver a ser compañeros en pista. El piloto que acompañará al pequeño de los Márquez en el GP de Aragon de MotoGP será Stefan Bradl. 

El piloto de Cervera, tras ser operado dos veces del hombro, ya avisó que no correría ningún riesgo esta temporada y no volvería hasta que estuviera recuperado al 100%. Los doctores ya avisaron que no volvería a pista en, al menos, dos o tres meses. Quedan cinco carreras esta temporada, si le restamos la de este fin de semana, le quedarán cuatro oportunidades más para reaparecer esta temporada. Su hermano y compañero, Álex Márquez, ha comentado que esta semana sería clave para ver la evolución aunque remarcó “no sabría decir y creo que ni él lo sabe”. Con lo cual, mucha prudencia. El mayor de los Márquez, sin opciones matemáticas de ganar el título (tiene cero puntos) no forzará en absoluto.

En un Mundial con tantos pilotos diferentes con opciones, todo el mundo puede subirse al podio en un carrera y cambiar la clasificación general. Con siete vencedores diferentes, se avecina un final de mundial de motociclismo impresionante. Sin duda, queda mucho por delante.

Si quieres seguir informado de todas las novedades de Jobbet, tu academia de trading deportivo, sigue nuestro blog.