Blog

MotoGP: Joan Mir apunta al título de campeón

Joan Mir, Fabio Quartararo y Àlex Rins

Penúltima carrera de la temporada en MotoGP. Llega el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la emoción máxima de conocer al futuro campeón. Joan Mir llega primero en la clasificación y acaricia el título de la categoría reina de motociclismo. Dos últimas carreras y dos oportunidades de ser el nuevo campeón.

Joan Mir favorito para coronarse campeón

El piloto balear se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada. Debutante en la categoría reina, ha estado en los puestos más altos de la clasificación, pero su regularidad y consistencia, han hecho que el mallorquín sea líder y con muchísimas opciones de salir campeón en Cheste.

Mir ha subido esta temporada siete veces al podio y ha ganado una carrera. Precisamente fue en en el Gran Premio de Europa de MotoGP, celebrado en Valencia, donde consiguió su primera victoria en la categoría reina y la que le ponía a las puertas de ser el nuevo campeón del mundo. Casi nada.

Pero no hay nada hecho y Joan lo sabe y así lo ha hecho saber “aunque tengo una buena ventaja en la clasificación, no puedo dar nada por sentado y es importante mantenerse concentrado en el trabajo”. Pies en el suelo y la cabeza despejada para afrontar el fin de semana más importante de su carrera deportiva.

El piloto de Suzuki necesita subir al podio para certificar matemáticamente el campeonato. Si hace eso no importa lo que hagan sus inmediatos perseguidores en la general. En caso de no subir al podio y proclamarse campeón, todavía tendría una segunda oportunidad en la última carrera de la temporada en el GP de Portugal.

El enemigo en casa, Àlex Rins

Joan Mir tiene a varios perseguidores que tratarán de ganar la carrera y esperar a que el balear cometa errores y aguarle la fiesta. El piloto de Suzuki lidera la clasificación con 162 puntos. A 37 puntos está el francés Fabio Quartararo con 125 puntos al igual que Àlex Rins, compañero de equipo del español. Cuarto, encontramos a Maverick Viñales con 121 puntos.

Rins ha declarado que “Mir tiene una buena ventaja, pero aún hay 50 puntos en juego”. Dejando claro que pese a ser compañeros de equipo, quiere luchar por el campeonato hasta el final.

A raíz de las declaraciones del piloto barcelonés, Mir ha pedido una reunión de equipo para dejar las cosas claras antes de la crucial carrera de MotoGP en Cheste “para que no haya tonterías”. Los nervios están a flor de piel, pero parece ser que los dos pilotos españoles firmarán una tregua porque se llevan bien. Mir, en caso de ser campeón este fin de semana, aseguró que si el equipo le pide ayuda para que Rins sea subcampeón en Portimao “lo haré”.

Quartararo y Viñales perdieron bastantes opciones en Valencia de luchar por el Mundial. El piloto francés se cayó en la primera vuelta del circuito y, el español, salió desde el `pit lane´tras ser sancionado por montar el sexto motor. Franco Morbidelli  y Andrea Dovizioso ya están descartados y sin opciones de disputar el título.

Marc Márquez no reaparecerá hasta 2021

Marc Márquez ha anunciado que no volverá a correr en MotoGP hasta la próxima temporada. El piloto catalán ha declarado que “tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año.” El piloto zanja, así, los rumores de que volvería a subirse a la moto en algunas de las dos carreras que quedan para acabar el campeonato. Prefiere seguir con el proceso de recuperación y empezar en la mejor forma posible de cara a la temporada que viene.

Márquez empezará de cero y volverá a luchar por ser el rey de MotoGP y que, a partir de este fin de semana, es posible que haya un nuevo campeón y sea previsiblemente español.

¿Crees que Joan Mir se proclamará campeón en Valencia? o por el contrario ¿crees que lo hará en Portugal? Veremos como evoluciona el fin de semana y si se cumplen los pronósticos.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.