BlogJobbet

NBA playoffs: Todo abierto en las finales de Conferencia

Las finales de conferencia de la NBA están más emocionantes que nunca. Los Angeles Lakers están cada vez más rodados y la confianza de los de California va in crescendo. Pero los Nuggets no han dicho la última palabra y quieren seguir soñando con ser campeones de conferencia. En la eliminatoria Miami vs Celtics, la igualdad es máxima. Veremos quién se lleva finalmente el gato al agua.

Denver recorta distancias

El equipo entrenador por Frank Vogel está con una confianza tremenda. Los Lakers, en el segundo partido, tuvieron a tocar la derrota frente a los Nuggets, pero un espectacular Anthony Davis, metió un triple sobre la bocina y del posible 1-1 en la eliminatoria, se pasó al 2-0. Duro palo para los Nuggets.

Tras ese chute de adrenalina y energía de Davis, los Lakers se presentaron al tercer encuentro frente a los de Denver llenos de confianza. De poco sirvió la superlativa actuación de Lebron James, que hizo un triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y la gran defensa de Rajon Rondo y Alex Caruso ya que acabaron perdiendo por 114-106. Aunque, a punto estuvieron de remontar los 18 puntos en contra del último cuarto, pero los Nuggets supieron hacerse fuertes tanto en defensa como en ataque para mantener al equipo californiano a ralla.

A los de Michael Malone, la derrota en el último segundo del tercer partido les hirió mucho en su orgullo, y en el tercer encuentro han sabido sobreponerse y conseguir la victoria. Los hombres más destacados en Denver fueron Jamal Murray (28 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias), Jerami Grant (26 puntos) y Nikola Jokic (22 puntos y 10 rebotes). Entre los tres jugadores anotaron la friolera de 76 puntos para conseguir una victoria muy trabajada.

Los Nuggets pusieron el 2-1 en la eliminatoria y animan esta final de la Conferencia Oeste. ¿Quién se llevará la victoria en el cuarto partido?

Miami vs Boston: Duelo de titanes

El tercer partido de la eliminatoria fue claramente para los Boston Celtics. El equipo del trébol recuperó la sonrisa y la alegría en su juego y se impuso por 117 a 106. Un partido que dominó de principio a fin. No tenían más opción que ir a por el partido porque sino la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba. La dupla formada Jayson Tatum y Jaylen Brown fue clave para conseguir la primera victoria en esta final de la Conferencia Este. Brown consiguió 26 puntos y Tatum 25 puntos.

Con su actuación en el tercer partido, 25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, Tatum se convierte, junto con Lebron James, en dos de los jugadores menores de 23 años con más partidos de playoffs disputados NBA sumando, al menos, 25+10+5, con cuatro cada uno. Espectacular. La victoria de Boston invita al optimismo para sus aficionados ya que dieron una imagen de equipo sensacional. Kamba Walker y Marcus Smart también dieron un recital y ayudaron al equipo a conseguir la primera victoria.

Miami echó de menos a sus figuras, Goran Dragic y Jae Crowder no estuvieron al nivel habitual de los anteriores partidos y solo Bam Adebayo con 27 puntos y 16 rebotes, y Tyler Herro con 22 puntos y 4 asistencias, estuvieron a la altura de lo que demanda un partido de esta envergadura. Los Heat no acostumbran a fallar en los finales de partido por lo que los Celtics deberán vigilar y estar atentos a esto.

Tras el tercer partido, Boston pone aún más emoción a la eliminatoria y se asemeja a aquel equipo que tiene 17 anillos de la NBA. Veremos qué sucede finalmente. ¿Empataran la serie a 2 los Celtics? o por el contrario ¿pondrán el 3-1 en la eliminatoria los de Miami? Hay eliminatoria.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.