BlogJobbet

Roland Garros: Rafa Nadal busca el título número 13 en París

Ya tenemos aquí uno de los grandes torneo de tierra batida, Roland Garros, y los jugadores y jugadoras llegan con muchas ganas para coronarse como campeones/as. En categoría masculina el gran favorito, como casi siempre, es Rafa Nadal. El de Manacor buscar su título número 13 que le convertiría, aún más, en leyenda de este torneo y conseguiría así su Grand Slam número 20 igualando a Roger Federer.

Habrá espectadores en las gradas

Una de las cosas positivas de la vuelta al tenis es que en París, algunos afortunados, podrán presenciar en directo los partidos que se disputen.  Lo cierto es que la organización del torneo, inicialmente, tenían un plan de 20.000 aficionados en las gradas, más tarde se pasó a 11.500, después 5.000 y al final sólo 1.000 espectadores podrán asistir a los encuentros. Y no hay otro motivo que los rebrotes de coronavirus en Francia y, también en la capital, París. La organización acató las normas y sortearán la asistencia entre los compradores de entradas.

Al menos los jugadores y jugadoras podrán sentir el aliento de algunos aficionados. Poco a poco se vuelve a la normalidad.

Rafa Nadal, a seguir haciendo historia

El jugador balear se presenta en París tras jugar su primer torneo, tras el coronavirus, en el Masters 1000 de Roma. Nadal cayó en cuartos de final frente al argentino Diego Schwartzman, en lo que fue una toma de contacto en tierra de batida. Cierto es que Rafa iba con la motivación de ganar en Roma, era el actual campeón, pero la inactividad en competición, le pasó factura.

Ahora en París, puede ser diferente. Nadal llega más rodado de competición y como el campeón absoluto de este torneo. Para él, París es su casa. 12 veces ha conquistado Roland Garros y buscará ganar su título número 13 en esta edición. Pero no lo tendrá nada fácil ya que este año el torneo se juega en otoño, con temperaturas de ocho grados, y no en primavera, con temperaturas más cálidas. Además, se jugará con luces artificiales en todas las pistas y en la Philippe Chatrier, con techo retráctil. Si le sumamos a que la empresa de pelotas Wilson, ha hecho una bola especial para el Roland Garros, los condicionantes para todos los participantes se complica. Ganará el que mejor se adapte a las nuevas condiciones.

Novak Djokovic y Dominic Thiem, los otros favoritos

Novak Djokovic es el principal candidato para intentar complicarle la vida a Rafa Nadal. El serbio que ganó en Roma, llega con mucha confianza y ya ha superado su descalificación en el US Open. Además, llega con un amplio colchón de puntos sobre el balear y sueña con ampliar esta ventaja. El número uno del ranking ATP y campeón de 17 Grand Slam, sabe que puede aprovechar los cambios recientes en el torneo para aumentar su distancia con el número 2 y ganar el ansiado trofeo.

Dominic Thiem será otro de los rivales a tener en cuenta. El austríaco, finalista en las dos últimas ediciones, espera poder dar ese paso que le faltó en las pasadas ediciones y coronarse como campeón en París batiendo a Nadal. Además, viene en un gran estado de forma y es el actual campeón del US Open. Thiem a madurado y es sin duda, un rival muy a tener en cuenta.

Las favoritas en categoría femenina

Una de las grandes favoritas podemos decir que es Simona Halep. Esto es debido a que la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo y campeona en París en 2019, renuncia a jugar por miedo al coronavirus. Sumado, también, a la baja de la japonesa y reciente campeona del US Open, Naomi Osaka poden a la rumana como la máxima favorita.

Halep, que ganó el título en 2018, se presenta con muchas ganas tras su renuncia voluntaria en el US Open. La número 2 del mundo en el ranking WTA, tendrá rivales muy duras como Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Serena Williams, Victoria Azarenka, Kiki Bertens y por qué no, Garbiñe Muguruza, qué ganó en París en el 2016.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.