Blog

Supercopa de España: Real Sociedad y Barça buscan la final

Supercopa de España: Real Sociedad - FC Barcelona

Este miércoles 13 de enero Real Sociedad y FC Barcelona jugarán la primera semifinal de la Supercopa de España 2021. El jueves 14 será el turno del Real Madrid y Athletic de Bilbao. Analizamos como llegan los vascos y los azulgrana a la semifinal.

Duelo equilibrado

R.SociedadFC Barcelona: Seguramente, a priori, sea el partido más equilibrado de esta semifinal. Los vascos están realizando una gran campaña tanto en Europa como en la competición doméstica. Eso sí, en las últimas jornadas se ha ido desinflando en LaLiga y sólo ha conseguido una victoria en los últimos diez partidos. Ahora mismo es quinto y está cuatro puntos del Barcelona.

El equipo txuri urdin sueña con dar la campanada y presentará un once muy competitivo. Los vascos no ganan un trofeo desde hace 34 años y además, tiene la final aplazada de la temporada pasada de Copa del Rey. El equipo entrenado por Imanol Alguacil, presentará el mejor once posible a pesar de tener la baja de David Silva. Le Normand y Monreal volverán a comandar la defensa y en ataque la única duda será saber quién será el delantero titular si IsakWillian José. 

El barça, que está tiendo una temporada convulsa (salidas de jugadores clave como Luis Suárez y Rakitic, moción de censura, escándalos en la presidencia, malos resultados en el campo, burofax de Messi, elecciones a la vista…) parece que poco a poco va encontrando su mejor versión. Durante los primeros meses de la temporada, el equipo de Ronald Koeman, le costaba arrancar y perdió muchos puntos por el camino. Además, parecía que no encontraba la manera de encajar las piezas de un equipo que no acababa de desplegar su mejor fútbol.

Las últimas semanas, el conjunto azulgrana ha ido mejorando en juego y resultados y eso se ha traducido en colocarse tercero en la clasificación de LaLiga. Eso sí, lejos del líder, el Atlético de Madrid, que está con siete puntos más y cuenta con dos partidos menos. En un año de transición para los culés, la Supercopa de España se antoja como una grandísima oportunidad de conseguir el primer título de la temporada y dar una alegría a la afición culé. Para el club y los aficionados sería un trofeo que otorgaría una gran confianza y tranquilidad para seguir trabajando en esa línea. El trofeo de liga está muy complicado y la Champions también.

Leo Messi está de vuelta

El equipo culé llega a la cita con varios jugadores con molestias, según ha declarado el entrenador holandés. Messi, De Jong, Araújo y Dest. Aunque no supondrá ningún problema para que empiecen de titulares frente a la Real. La mejora del barça tiene nombre y apellidos; Leo Messi. El argentino ha marcado dos dobletes en los últimos dos partidos y parece que ha recuperado la alegría en su fútbol.  El 10 azulgrana, buscará su título número 35 con la elástica culé y en Supercopas de España ya acumula catorce goles.

Pero no solo del argentino vive el barça. La mejora ha sido general en todo el equipo. Griezmann ha encontrado el gol, Pedri es el socio ideal de Leo, De Jong va encontrando su lugar en el campo y la joven defensa culé va cogiendo experiencia.

¿Quién crees que estará en la final de la Supercopa de España? Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.