BlogJobbet

Supercopa de Europa; Bayern de Munich – Sevilla: Nada es imposible

El Sevilla FC vuelve a jugarse un título poco más de un mes después de ganar la Europa League. Esta ocasión será en la Supercopa de Europa y delante tendrá ni más ni menos, que al actual campeón de la Champions League, el Bayern de Munich. El equipo alemán es el claro favorito para conseguir el título tras conseguir el triplete la temporada pasada.

Vuelve el público a las gradas

La gran noticia de esta final de Supercopa de Europa, es que el estadio Puskás Aréna de Budapest, será el primer campo europeo en el que veremos espectadores en la final. La UEFA ha considerado hacer una prueba piloto en esta competición y permitir el acceso a aficionados desde que el coronavirus lo cambió todo.

Las medidas sanitarias que han anunciado para este evento deportivo son que los aficionados de fuera de Hungría solo podrán entrar con una prueba PCR negativa en menos de 72 horas. Al entrar al estadio deberán hacerlo con mascarilla y se les tomará la temperatura, si superan los 37,8 grados la UEFA no permitirá su acceso. En el estadio habrá una distancia de 1,5m entre cada aficionado. En total habrá 20.000 personas que podrán disfrutar en directo de la final. Esto es un tercio del aforo del estadio.

El Sevilla quiere hacer saltar la banca

El Sevilla se presenta en Budapest sin haber disputado ningún partido oficial desde que acabó la temporada pasada. En esta atípica pretemporada los de Julen Lopetegui, han disputado tan solo tres partidos amistosos, repitiendo rival en dos de ellos frente al Athletic de Bilbao.

Como casi todos los equipos, el conjunto hispalense ha hecho pocos refuerzos, pero alguno de ellos sonados, como el de Ivan Rakitic. El croata, tras estar seis años en el FC Barcelona, donde lo ha ganado todo, ha vuelto donde destacó como jugador. El fin de la cesión de un fijo en la defensa como era Sergio Reguilón, ha llevado al club de nervión ha fichar a un lateral como Marcos Acuña, para ocupar la vacante libre en la retaguardia.

El entrenador vasco medita la alineación y la manera de sorprender al equipo alemán en la final de la Supercopa de Europa. De su 1-4-3-3 habitual está meditando jugar con un 1-3-5-2 con el objetivo de reforzar la defensa. El equipo de inicio podría ser el siguiente: Bono;Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Lucas Ocampos y En-Nesyri.

El Bayern claro favorito

El conjunto alemán llega a Budapest como el rival más temible que puede tener delante un equipo en la actualidad. El equipo entrenado por Hansi Flickes una auténtica apisonadora. La temporada pasada consiguió el triplete (Bundesliga, Copa y Champions League) y el entrenador alemán que llegó como un sustituto temporal, acabó haciendo historia. Y es que los número hablan por si solos. La temporada pasada de 36 partidos jugados, 33 victorias, un empate y dos derrotas.

Y esta temporada ya ha empezado la Bundesliga en Alemania con parecido resultado. En la primera jornada el Bayern le endosó un 8-0 al Schalke 04, demostrando así su poderío goleador. A pesar de la salida de Tiago al Liverpool, los alemanes siguen jugando como los ángeles. Fichajes como Leroy Sané dan a este equipo más poderío ofensivo del que tenían.

La posible alineación del campeón alemán sería la siguiente: Manuel Neuer; Lucas Hernandez, Boateng, Alaba, Alphonso Davies; Goretzka, Kimmich; Sané, Müller, Serge Gnabry Robert Lewandowski.

Sin duda será una gran prueba de fuego para el Sevilla FC que tendrá delante a un equipo que espera conseguir el sextete. Pero si hay un equipo que sabe competir las finales y ganarlas ese es el club hispalense, que en más de una ocasión ha ganado contra pronóstico. ¿Crees que dará la sorpresa el Sevilla y ganará la Supercopa de Europa? o ¿Ganará el Bayern de Munich?

 

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.