Blog

UEFA Champions League: En busca de los octavos de final

Uefa Champions League

La UEFA Champions League encara sus últimas jornadas con todo por decidir. Los equipos españoles, aún no clasificados, tienen dos jornadas decisivas por delante teniendo como objetivos los octavos de final.

El Barça a un paso de octavos

El FC Barcelona es el equipo español que mejor ha hecho los deberes hasta la fecha. El equipo entrenado por Ronald Koeman cuenta sus partidos por victorias. Tres partidos, tres victorias y nueve puntos. El equipo culé ha demostrado una gran solvencia en Europa y Leo Messi y Frenkie De Jong descansarán y no estarán en Kiev para disputar el encuentro. Koeman les ha dado descanso ya que son dos de los jugadores que más minutos acumulan esta temporada.

La lista de bajas del equipo culé es larga y el entrenador holandés no podrá contar frente al Dinamo de Kiev con Gerard Piqué, lesionado de gravedad en la rodilla, Sergi Roberto lesionado por dos meses, Sergio Busquets, Ansu Fati (baja hasta marzo), Araújo y Umtiti. Una victoria en tierras ucranianas daría la clasificación matemática a los culés.

La alineación probable del conjunto azulgrana será: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet y Alba; Aleña, Pjanic, Pedri, Coutinho; Dembelé y Griezmann.

El Real Madrid en la cuerda floja

El Madrid visita San Siro con el objetivo de sumar los tres puntos y encarar la clasificación para octavos de final. El conjunto madridista va tercero en la clasificación del Grupo b empatado a cuatro puntos con el Shakhtar Donetsk, que va segundo y a un punto del líder, el Borussia Mönchengladbach.

El Real Madrid ha demostrado una regularidad impropia en Europa de un equipo de su nivel. Ha conseguido una victoria frente al Inter de Milán, un empate frente al Borussia y una derrota frente al Shakhtar. En la cuarta jornada se enfrenta al equipo italiano, que es colista de grupo y necesita la victoria para tener opciones de meterse en octavos. Una derrota dejaría a los de Antonio Conte fuera de Europa.

El equipo blanco no podrá contar con su 9 titular, Karim Benzema. El delantero francés es baja por lesión, así como Sergio Ramos y Valverde que no podrán estar disponibles para Zidane. La buena noticia para el entrenador blanco es que recupera a Casemiro tras el positivo por covid.

El Atleti a afianzar la segunda plaza

El Atlético de Madrid se enfrenta al Lokomotiv de Moscú en la quinta jornada de la Champions League. Una victoria dejaría a los de Simeone prácticamente clasificados para octavos de final.

Los colchoneros, en las tres jornadas que han disputado, han conseguido una victoria frente al RB Salzburg, un empate frente al Lokomotiv y una derrota abultada frente al Bayern de Munich. Ahora llega uno de los momentos clave y el atleti que tiene cuatro puntos y va segundo en la clasificación, si consigue una victoria frente al equipo ruso, marcaría distancias con sus rivales. Lo que le permitiría que si sumara en cualquiera de los dos próximas jornadas le valdría para estar en octavos.

Las estadísticas para los madrileños son positivas. Ningún equipo ruso ha ganado en su estadio en Champions League. Así que, ahora es un buen momento para seguir con la racha. Los colchoneros están muy bien en Liga y van en progresión ascendente de juego y victorias. Joao Félix está de dulce y el atleti quiere aprovechar el gran estado de forma del portugués.

El Sevilla lucha por el primer puesto

El Sevilla visita al Krasnodar en Rusia. El equipo entrenado por Julen Lopetegui está haciendo un gran papel en lo que llevamos de Champions League. El conjunto sevillista ha conseguido un empate en casa del Chelsea y dos victorias frente al Rennes y el propio Krasnodar.

El equipo andaluz es colíder junto con el Chelsea con 7 puntos, y una victoria de los sevillistas dejaría virtualmente clasificado para la siguiente ronda de la competición. Si el conjunto inglés ganara al francés ya sería matemático el pase a octavos de ambos equipos.

Así pues, el Sevilla va a por faena y quiere la victoria para sellar la clasificación y centrarse en LaLiga. La baja más importante para afrontar este partido es la de Jesús Navas. Dicho esto el entrenador vasco se plantearía un posible cambio de esquema y la alineación sería la siguiente: Vaclick, KoundéGudelj y Diego Carlos; Óscar, Jordan , Rakitic, Escudero y Ocampos; Munir y De Jong.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.