Blog

UEFA Champions League: Sin margen de error

UEFA Champions League

Penúltima jornada de la UEFA Champions League. El FC Barcelona y el Sevilla ya se han clasificado matemáticamente para octavos de final, el Atlético de Madrid y el Real Madrid necesitan la victoria para no complicarse su clasificación para la siguiente ronda. Analizamos los partidos de los equipos españoles en Europa.

Real Madrid: La victoria entre ceja y ceja

El Madrid busca la victoria frente al Shakhtar Donetsk en Kiev. El equipo blanco salvó el match-ball que tenía la pasada jornada, para no ponerse en apuros ganando al Inter de Milán en San Siro por 0-2.

Los de Zidane no tienen muy buen recuerdo del último partido frente al Shakhtar en la ida. Los ucranianos vencieron contra todo pronóstico por 2-3 en Valdebebas y pusieron contra las cuerdas a los blancos. Ahora las tornas han cambiado y el Shakhtar es tercero a tres puntos del Madrid. Dicho esto, una victoria de los ucranianos dejaría la lucha por meterse en octavos al rojo vivo.

El entrenador merengue no podrá contar con Sergio Ramos que sigue recuperándose de su lesión, ni con Eden Hazard. El belga cayó lesionado este pasado fin de semana y se perderá, al menos, tres semanas más de competición. El talentoso futbolista del Madrid no acaba de despegar en el club blanco. Por otro lado, es muy probable que vuelva al equipo titular Karim Benzema ya recuperado de su lesión.

El Atleti no puede fallar

El Atlético de Madrid tiene un partido complicado en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone se enfrentan al actual campeón de Europa, el Bayern de Munich.

En la primera jornada de la Champions League, los colchoneros cayeron derrotados por un contundente 4-0 en Alemania. Ahora, el equipo madrileño tiene la oportunidad de devolverle esa dolorosa derrota en Munich. Y la verdad que el atleti necesita sumar 4 puntos de 6 que quedan por disputar. La última jornada empataron 0-0 frente al Lokomotiv de Moscú y eso complica las cosas al atleti. Aunque también depende de lo que suceda en el Lokomotiv – R.B Salzburgo.

Sin tener que mirar de reojo en el otro partido de la jornada, el equipo colchonero debe ganar al Bayern. El entrenador alemán Hans-Dieter Flick, con su equipo ya clasificado, ha dejado en casa a jugadores como Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Leon Goretzka, Tolisso, Alphonso Davies y Joshua Kimmich (lesión). El Atleti tiene una gran oportunidad de ganar ya que viene sin muchos de los titulares.

FC Barcelona con los deberes hechos

El conjunto azulgrana certificó la clasificación para octavos en la última jornada ganando al Dinamo de Kiev a domicilio. El Barça con muchas bajas por lesión, jugó con un equipo atípico y jugadores como Aleña, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Sergiño Dest y Óscar Mingueza, que debutó en Champions, tuvieron su oportunidad.

Esta semana el equipo culé visita Budapest y se enfrenta al Ferencvaros. Ronald Koeman ya dio descanso en la pasada jornada a jugadores como Messi y De Jong por carga de partidos y le salió bien. Esta jornada Messi tampoco jugará, al igual que Coutinho y Ter Stegen. Con la clasificación bajo el brazo Koeman no quiere arriesgar.

El Sevilla busca el primer puesto

El Sevilla ganó en Krasnodar con un gol de Munir en el minuto 95 que puso el 1-2 en el marcador. Este hecho propició la clasificación de los andaluces para octavos de final de la Champions League.

En el partido de ida frente al Chelsea, los andaluces consiguieron un empate a cero valiosísimo y sobre todo por la imagen de equipo que dejó, mereciendo más que un sólo punto. Ahora, con los dos equipos ya clasificados veremos qué partido darán los jugadores.

El entrenador sevillista no podrá contar con ni con Acuña ni Escudero que están lesionados, con lo que Lopetegui deberá de acondicionar la defensa con los efectivos que tiene disponibles. Además, el sevilla se enfrenta al Real Madrid en Liga este próxima fin de semana. ¿Habrá rotaciones en el club hispalense?

 

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.