Blog

Uefa Nations League: A España sólo le vale la victoria

España-Alemania

La selección española se enfrenta esta noche a Alemania en el último partido de la fase de grupos de la Uefa Nations League. España, que perdió el liderato frente a Suiza empatando a uno, solo le vale ganar. No hay vuelta atrás. Alemania con un empate estaré en la Final Four de la Liga de las Naciones.

España: Ganar y ganar y volver a ganar

El combinado nacional español recibe en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, a la selección alemana en el último partido del Grupo A4 de la Nations League.

España se enfrentaba en la penúltima jornada frente a Suiza, pero los de Luis Enrique no estuvieron a la altura y empataron en el último minuto con un gol de Gerard Moreno contra una selección inferior. Además, el portero suizo estuvo muy acertado y paró dos penaltis al capitán Sergio Ramos. Algo inaudito ver al andaluz fallar en dos ocasiones.

El balance de `La Roja´en estas cinco jornadas es de dos victorias (Ucrania y Suiza), dos empates (Alemania y Suiza) y una derrota (Ucrania). Las dos victorias de la selección española coincide en sus dos partidos como local.

Pese a que el seleccionador asturiano parece que está más que satisfecho con el rendimiento de su equipo, el proyecto de `Lucho´ ofrece dudas. Dos tropiezos ante rivales de menor entidad como los ucranianos y los suizos dejan claro que el equipo no acaba de funcionar. Eso sí, si esta noche ganan disipará todas las dudas sobre la selección. Todo o nada.

España contará con la baja ya segura de Sergio Busquets por lesión. El jugador del Manchester City, Rodri, ocupará su puesto. De la alineación poco más se sabe. En portería todo puede pasar. Unai Simón ha sido titular en los dos últimos partidos pero todo puede cambiar. La defensa es muy probable que sea la misma con Ramos, Pau Torres, Sergi Roberto y Reguilón. En el centro del campo Fabián, Canales, Mikel Merino y Koke se disputarán dos puestos. Y arriba veremos quién juega en ataque. Oyarzábal, Gerard y Morata apuntan a titulares y Ferran Torres al banquillo.

Alemania favorita para clasificarse

La selección alemana es la máxima favorita para clasificarse para la final a cuatro de la UEFA Nations League. El equipo entrenado por Joachim Löw, se coloca líder en el mejor momento posible y dependiendo de ellos mismos en la última jornada. Por lo tanto, a los alemanes les vale tanto el empate como la victoria para conseguir su objetivo.

Alemania y España se asemejan porque son dos selecciones en construcción. Desde el Mundial de 2018 los germanos están dando paso a una nueva generación de futbolistas con mucho potencial. Alemania tiene bastantes problemas en defensa ya que ha encajado gol en todos los partidos de grupo. España, por su parte tiene problemas para hacer gol y busca, a través de sus delanteros, intentar superar esa barrera.

Los alemanes no podrán contar con Joshua Kimmich, lesionado con el Bayern y que estará fuera hasta enero. La alineación probable de los alemanes frente a España sería la siguiente: Neuer en portería, Ginter, Süle, Rüdiger y Max en defensa. En medio campo con Toni Kroos, Goretzka y Gündogan y en ataque con Sané, Gnabry y Werner.

Enfrentamientos previos

En el primer enfrentamiento de la Liga de las Naciones, España rascó un punto in extemis en el minuto 95 cuando José Luis Gayà marcó el gol del empate. El delantero alemán Timo Werner, marcó el gol de los germanos.

De todos los enfrentamientos entre ambas seleccciones, Alemania parte con ventaja. Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Aunque vemos que está todo muy igualado porque en los últimos cuatro partidos entre ambas selecciones, dos victorias para España y dos empates.

Veremos si la balanza se iguala o, si por el contrario, aumenta a favor de la selección germana. Sin duda hoy será un encuentro de esos que hacen afición jugándose ser o ser finalista en la `Final Four´de la UEFA Nations League.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.