BlogJobbet

UEFA Nations League: España con el objetivo de mantener el liderato

Nueva semana de fútbol de selecciones y con ello la vuelta de la UEFA Nations League. La selección española quiere mantener el liderato de su grupo y poder estar así en la fase final en la lucha por el título.

España líder de Grupo

La selección española llega a la tercera jornada de la Nations League como líder del Grupo 4. Tras conseguir un meritorio empate a 1 frente a la todopoderosa Alemania, en la segunda jornada goleó a Ucrania por 4-0. España lleva trece partidos sin perder (diez victorias y tres empates) con lo que llega en un gran estado de forma. Desde que finalizó la Eurocopa de 2018, es la selección que menos partidos ha perdido (2), frente a Inglaterra y Croacia, y es la única selección que ha marcado en todos los partidos que ha jugado.

Por su parte, Suiza, es última de grupo. En el primer partido perdió frente a Ucrania por 2-1, y sorprendió a todos empatando a uno frente a Alemania en el segundo encuentro.

España y Suiza se han enfrentado en veinte ocasiones. `La Roja´ ha conseguido 15 victorias, cuatro empates y una derrota frente a los suizos. Como vemos, la selección española domina claramente los enfrentamientos pero, las dos últimas veces que se han enfrentado, los suizos consiguieron una victoria en el Mundial de 2010 y un empate, recientemente, en Villarreal en el 2018.

Luis Enrique rejuvenece la selección

Si hay algo por lo que destaca el entrenador asturiano es por no casarse con nadie. Lucho siempre ha demostrado ser un entrenador que premia al jugador por su estado de forma. No le importa la edad ni los nombres.

Prueba de ello es la lista de jugadores que ha convocado para los dos próximos encuentros de la Nations League frente a Suiza y Ucrania. La apuesta por la juventud es indiscutible. Jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres, Eric García, Sergio ReguilónPau Torres y Adama Traoré son claros ejemplos de ello. Además, las novedades de esta lista son Sergio Canales y José Campaña.

Tampoco se olvida de la “vieja guardia”. Veteranos como Sergio Ramos, Sergio BusquetsJesús Navas y Thiago (fuera de la convocatoria por protocolo Covid) complementan la falta de experiencia internacional de estos jóvenes futbolistas.

Lo que deja claro con estos mensajes el seleccionador español es que, jugadores que fueron fijos en el pasado, como Saúl, Koke, Jordi Alba, Iago Aspas o Isco parece que hayan perdido peso en el equipo. Quizás sea un toque de atención y los acabe convocando pero, por el momento, en momentos clave de la Nations League, no cuenta con ellos.

Un fenómeno llamado Ansu Fati

La selección española y el FC Barcelona, tienen a un jugador que tiene pinta que marcará una época en el fútbol español. En el último partido con `La Roja´ hizo un auténtico partidazo. A los tres minutos del comienzo de partido frente a Ucrania, provocó un penalti que acabaría anotando Sergio Ramos. Pero la cosa no acabaría ahí. Pasada la media hora de partido, el delantero español marcó un golazo desde fuera del área y entró así en la historia de España. En ese momento, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con la selección con 17 años y 311 días.

Luis Enrique sabe lo que tiene entre manos y lo cuida. El seleccionador no quiere presión sobre el jugador y asegura que “Necesita calma a su alrededor, para crecer como persona y como jugador”. No quiere que se repitan casos como el de Bojan Krkic, jovencísimo en despuntar, pero que la presión que se le puso en sus hombros por triunfar, acabó pasándole factura, como más tarde afirmó el futbolista. Así pues, se pide tranquilidad desde todos los estamentos de la selección y del barça.

Veremos si el seleccionador sigue apostando por el joven y talentoso jugador para enfrentarse a Ucrania.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.