BlogJobbet

UEFA Nations League: España líder de Grupo

Seguimos con la semana de partidos internacionales. La UEFA Nations League encara su cuarta jornada y con ella, la selección española tratará de mantenerse líder del Grupo 4 tras conseguir la victoria frente a Suiza el pasado sábado. Alemania, segunda de grupo, busca conseguir la victoria y esperar un tropiezo de `La Roja´para colocarse primera de grupo.

España gana a Suiza sin brillar

España se enfrentó el pasado sábado a Suiza en el Alfredo Di Stefano. Fue un partido insípido, en general, en el que los de Luis Enrique no pudieron desplegar su juego ya que, el cuadro helvético, disputó un partido muy serio y desbarató el juego alegre de la selección española.

Si hay una competición en la que los entrenadores pueden probar cosas, es la Nations League. El seleccionador español mantuvo su columna vertebral formada por De Gea, Sergio Ramos y Busquets, pero formó un ataque completamente renovado. Ansu Fati, Ferran Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal fueron los integrantes del ataque español. El partido auguraba fantasía y descaro con semejante ataque talentoso y jovial pero la disciplina defensiva helvética desbarató los planes de España. El gol de la selección española lo marcó Oyarzabal tras un error defensivo de los suizos en el minuto 14. Gracias a ese gol tempranero, los de Luis Enrique, pudieron respirar hondo el resto del partido.

Ucrania busca dar la sorpresa

La selección entrenada por el mítico exjugador, Andrey Shevchenko, llega al cuarto partido de esta competición tercera de grupo. Los ucranios llevaban una racha de diez partidos sin perder en su país (9 victorias y un empate) hasta la jornada tres. Alemania venció por 1-2 tras un partido serio de los alemanes y rompieron la buena racha del equipo ucraniano.

El recorrido de Ucrania hasta ahora en esta competición es lo normal. Victoria ante Suiza en la primera jornada, derrota contra España en la tercera jornada y derrota contra Alemania. Otra derrota más contra los españoles le dejaría fuera de la lucha por el primer puesto.

La inferioridad de los Ucranios frente a España es palpable. En seis ocasiones se enfrentado las dos selecciones y cero victorias de la selección de Ucrania y tan sólo un empate. En los últimos cuatro enfrentamientos no le ha marcado un gol a la selección española y la última vez que un jugador ucraniano lo hizo, fue el actual seleccionador de Ucrania, Shevchenko, en el año 2003 en Elche.

Las lesiones preocupan en la selección

Tras el entrenamiento posterior al partido frente a Suiza cayeron lesionados Diego Llorente y Gerard Moreno. Dos importantes contratiempos para la selección. Además, el atacante del Villarreal, estaba en un gran estado de forma y `La Roja´no va sobrada de gol precisamente.

Tras un año atípico a causa del coronavirus, los entrenadores van precavidos y, en este caso, Luis Enrique ya dio una lista de 25 jugadores convocados. Fabián Ruiz tuvo que quedarse en Nápoles confinado y Thiago Alcántara igual. Además, Carvajal se lesionó de la rodilla cuando Lucho ya lo había convocado para estos partidos.  La temporada pasada estuvo parada casi tres meses, los jugadores volvieron a competir y tras poco más de un mes volvieron pero, esta vez, para encarar la temporada 2020-2021. Poco tiempo para recuperar y un inicio de temporada frenético de clubes y selecciones.

Tras este parón de selecciones viene un calendario brutal de Liga y Champions League. Y después volverá de nuevo otra triple jornada de selecciones en la que España jugará un amistoso contra Países Bajos en Ámsterdam y se enfrentará a Suiza y Alemania en la Liga de las Naciones.

Veremos cómo acaba esta primera tanda de partidos de selecciones a nivel físico y cómo los clubes y entrenadores gestionan todo este calendario repleto de partidos.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las apuestas deportivas y surebets, sigue nuestro blog.