Blog

UEFA Nations League: España se juega el liderato ante Suiza

UEFA Nations League: Suiza-España

España viaja a Suiza con el objetivo de mantener el liderato del Grupo A4 de la UEFA Nations League. `La Roja´ es favorita para alcanzar la victoria, pero Suiza necesita imperiosamente la victoria ya que, de no conseguirla, significaría el descenso a la Liga B.

España sigue líder de grupo

La selección española sigue líder a pesar de la última derrota en la Nations League frente a Ucrania. Los de Luis Enrique visitaron el NSK Olimpiyskiy en Kiev con el objetivo de conseguir la victoria y mantenerse firme en lo más alto. Pero la cosa no fue como esperaban. Los españoles no supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron y se vieron condenados a la derrota. En cambio, los ucranianos nunca dejaron de creer en la victoria y gracias a un gol de Tsygankov y una gran actuación del portero Bushchan, consiguieron la primera victoria frente a España. Algo histórico.

El seleccionador asturiano, ha visto que la falta de gol es uno de los puntos débiles de este equipo y por eso ha recuperado la figura de Álvaro Morata para estos encuentros vitales. El madrileño, que ha marcado seis goles en la Juventus, está en un gran momento de forma y vuelve a la selección un año más tarde. Lucho no falla, si estás en forma, eres apto para el combinado nacional.

España llevaba quince partidos sin perder hasta la fecha, con once victorias y tres empates y llevaba 42 partidos seguidos marcando. Todo eso se rompió con la derrota en Kiev. A pesar de ello, se demuestra la buena dinámica que tiene el equipo español.

Suiza, última de Grupo

Suiza es colista del grupo con tan sólo dos puntos. Eso sí, los suizos han conseguido dos empates de muchísimo mérito frente a la todopoderosa Alemania de Joachim Löw. Por contra, ha perdido los otros dos partidos (Ucrania y España) y eso hace que estén en el pozo del grupo de la Nations League.

Los suizos no pasan por su mejor momento de forma y tan sólo han ganado uno de los seis últimos enfrentamientos oficiales frente a `La Roja´ (una victoria, un empate y cuatro derrotas). El triunfo más sonado fue en el Mundial de 2010 en el que ganaron por 1-0 a España.

El seleccionador suizo, Vladimir Petković , no podrá contar con el lateral izquierdo Jordan Lotomba ya que él y un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo por coronavirus. El jugador helvético se perderá los partidos frente a España y Ucrania.

Suiza es una selección que no hace mucho ruído pero, desde que Petković cogió al equipo en 2014, los suizos siempre han llegado a las fases final de los grandes torneos. Para nada son un rival débil. España deberá vigilar mucho con Granit Xhaka. Jugador con galones, muy fuerte físicamente y que tiene una excelente visión de juego. También hay que destacar la figura del joven jugador Breel Embolo, delantero del Borussia Mönchengladbach. Jugador muy rápido, fuerte y versátil. Un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales. Sin olvidarnos del futbolista del Liverpool, Xherdan Shaqiri. Jugador fuerte y experimentado en partidos decisivos.

Las lesiones lastran a la selección española

Una de las noticias negativas de los últimos días ha sido la grave lesión de Ansu Fati. La nueva perla del FC Barcelona sufrió una rotura de menisco de su pierna izquierda el pasado sábado, en el partido en el que se enfrentaban al Real Betis Balompié. El joven atacante fue intervenido el pasado lunes y estará de baja cuatro meses. Fati, que había sido convocado por Luis Enrique para disputar los tres próximos compromisos frente a Holanda, Suiza y Alemania, no podrá estar. Veremos cómo evoluciona la recuperación, y si el jugador puede coger forma en su club y volver a las convocatorias de la selección.

Otro de los ausentes es Jesús Navas. El jugador sevillista sufrió una lesión en la ingle la pasada jornada y tuvo que ser sustituido a la media parte. El palaciego ya venía arrastrando molestias en partidos anteriores contra el Chelsea, Athletic de Bilbao y Krasnodar. Parece ser que se debe al exceso de minutos del capitán sevillista.

Además, Luis Enrique, tampoco podrá contar con jugadores, en los que confía mucho, como Dani Carvajal, Thiago Alcántara, Rodrigo Moreno y José Luis Gayà. Ya sea por lesión o por covid.

Si quieres conocer más información sobre Jobbet, tu academia de trading deportivo y surebets, entra en nuestra web y transforma tu vida con la profesión del futuro. ¡Te esperamos!